14 diciembre, 2018

Scouts de Berazategui representarán al país en un encuentro en Perú

Veinte jóvenes scouts de Berazategui que viajarán a Cuzco (Perú) a participar del III Encuentro Interamericano Moot Scout, vivieron una gran despedida por parte de sus pares y familiares en la sede del grupo General José María Paz, de calle 156 N° 1266. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, se acercó hasta el lugar, ubicado en el barrio La Merced, para saludar a los chicos que representarán a la ciudad y al país.

Se trata de 15 chicos que conforman el grupo scout “Gral. José María Paz” y 5 de otras organizaciones scout del distrito.

En ese marco, el titular del HCD manifestó: “Qué alegría y qué orgullo enorme que chicos berazateguenses puedan llevarse a otro país la bandera de nuestra ciudad y de Argentina para representarnos. Ojalá muchos se acerquen a estos grupos, donde siempre aprenden algo bueno y se alejan de la calle”, y agregó: “Les quería decir que no aflojen. Los scouts se notan más en los momentos difíciles que en los fáciles. De mi parte, me ofrezco a ayudarlos en lo que sea necesario”.

 

Un evento mundial

El encuentro –campamento más importante de la región interamericana- es para scouts jóvenes adultos de 18 a 25 años y se llevará a cabo del 27 de julio al 5 de agosto en Cuzco, donde asistirán cerca de 7 mil scouts de todo el mundo, ya que si bien es un evento americano, fueron invitados jóvenes de otros continentes. Se calcula que habrá 500 argentinos, de los cuales 20 son berazateguenses.

Oriana Gaydou, una de las integrantes del grupo José María Paz que va a viajar, expresó: “El campamento es una gran experiencia. Pensamos traernos muchas enseñanzas, nuevos amigos y conocimientos”.

Asimismo, explicó qué significa ser scout: “Es muy importante en mi vida formar parte de este grupo y lo que aprendí acá lo voy a tener presente siempre”.

Durante el campamento se realizarán distintas actividades, talleres y servicios; y su programa se basa en los principios de la interculturalidad, trabajo colectivo, solidaridad y compromiso con el medio.

 

Grupo Scout Gral. José María Paz

Se formó en 1935 y hoy tiene 172 miembros (96 chicos y 76 chicas) de 7 a 21 años. Realizan encuentros los sábados, de 14.00 a 18.00, y durante la semana actividades en las que brindan diferentes servicios a la comunidad.

En 2014 presentaron un proyecto de renovación de esquinas, en un encuentro en Tucumán, con el que obtuvieron el premio Scouts del Mundo por su servicio en honor al cuidado del ambiente. El año pasado continuaron el proyecto en jornadas de embellecimiento de esquinas, en el barrio Villa Olivero, con la limpieza exhaustiva de 3 intersecciones de la zona, removimiento de tierra y plantación de árboles y plantas donadas por el Vivero Municipal. Además, se colocaron carteles –también cedidos por la Municipalidad- con los que se invita a los vecinos a cuidar el ambiente y a no arrojar basura en los espacios públicos.

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*