18 noviembre, 2018

Una multitud disfrutó con el “Encuentro Cultural Latinoamericano” en Plaza Moreno

Una multitud de vecinos participó del “Encuentro Cultural Latinoamericano” que se llevó a cabo en la Plaza Moreno, un evento que tuvo como objetivo continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad.

Impulsada por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna con el apoyo de los consulados de los distintos países, la jornada convocó a miles de personas que, entre las 11 y las 21, se acercaron a la plaza de 12 y 50 para disfrutar de los coloridos espectáculos de música y baile.
Asimismo, con el objetivo de mostrar las tradiciones, costumbres y preferencias de cada comunidad, en esta oportunidad se montó una extensa feria donde cada colectividad latinoamericana pudo exponer y exhibir la gastronomía típica de los países, como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, México y Chile, entre otros.
Sobre el Encuentro, el director de Colectividades y Tradicionalismo del Municipalidad, Damián Morel, destacó: “En nuestra ciudad convive una gran cantidad de ciudadanos latinoamericanos y, como Municipio, es muy importante que afirmemos la relación con ellos y entre ellos difundiendo su cultura entre los platenses”.
Según se informó, con el objetivo de fortalecer cada vez más este vínculo, la Comuna prevé realizar el “Encuentro Cultural Latinoamericano” anualmente.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*