18 noviembre, 2018

Los estudiantes de Avellaneda eligen los nombres que llevarán sus escuelas

El Municipio lanzó el programa “Haciendo Escuela”.

A pesar del díficil contexto que atraviesa la educación pública en todo el país, las comunidades educativas de Avellaneda llevan adelante una novedosa propuesta del Municipio: elegir democráticamente el nombre que llevarán sus escuelas. 

Directivos, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física N° 101 eligen el nombre del futuro edificio que la Comuna construye en el Parque Domínico, entre los siguientes candidatos: el ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen, el célebre atleta oriundo de Avellandea, Osvaldo Suárez, la revolucionaria Alicia Eguren, el sacerdote asesinado por la Triple A Carlos Mugicay la tenista y militante Mary Terán de Weiss.

El Programa “Haciendo Escuela” implica un proceso de construcción y práctica democrática que involucra a las comunidades educativas de las instituciones a la cuales la comuna les está construyendo el edificio.

Días atrás se llevó a cabo la elección de nombres en la Escuela Secundaria Nº 14 de Wilde, que se llamará “Aimé Paine”, cantante argentina de origen mapuche y tehuelche que se dedicó al rescate y difusión de la música folclórica de su pueblo. Será la primera institución educativa de nivel secundario de nuestro país en llevar el nombre de esta música argentina.

También se realizó la elección del nombre de la Escuela Secundaria Nº 26 de Wilde, en la que resultó elegida la heroína de la independencia del Alto Perú Juana Azurduy, con más de 200 votos.

Estas tres instituciones, al igual que otras diez de nuestra ciudad, van a elegir los futuros nombres que llevarán los nuevos edificios, donde miles de estudiantes podrán desarrollar sus actividades con las mejores comodidades, gracias a la inversión del municipio en infraestructura educativa, que este año superará los $ 800 millones.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*