18 agosto, 2019

Bien gorila: Ola de Calor sin agua y sin luz, pero Rodríguez Larreta regala bananas

Alrededor de 150 mil usuarios estuvieron sin luz  y con falta de agua por los cortes de electricidad, pero el gobierno porteño busca paliar el calor con botellitas de agua y frutas.

El jefe de Gobierno porteño, recién llegado de Brasil, presentó este martes el Plan de Prevención Calor, un programa que -dicen- busca cuidar a los vecinos de las altas temperaturas del verano en la Ciudad.

“Nosotros ayudamos con las postas de hidratación que pusimos a disposición para cuidar a los vecinos, pero es importante lo que haga cada uno”, expresó Rodríguez Larreta durante la presentación del programa.

Sin embargo, según Portal de Noticias, la Ciudad atraviesa un problema mayor: la falta de suministro de energía. En las pasadas 48 horas, casi medio millón de vecinos estuvo (y buena parte aún permanece- sin electricidad. La falta de suministro, además de impedir el uso del aire acondicionado, electrodoméstico importantísimo para combatir el calor, tampoco permitió el funcionamiento de las bombas de agua, ni los ascensores de aquellos afectados por el pésimo servicio de distribución de energía; que pese a los brutales aumentos en las facturas, aún no se mejoró sustancialmente el servicio.

El Plan Prevención Calor consiste en la instalación de postas de hidratación en puntos de gran circulación.

Allí se entregan agua mineral, frutas, barras de cereales y flyers con indicaciones de cómo accionar ante estos golpes de calor.

También hay enfermeras para realizar controles sanitarios a los vecinos.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*