24 agosto, 2019

Alte Brown: el Municipio profundiza el recambio de semáforos con tecnología inteligente y suma más luces LED

El Municipio de Almirante Brown avanza con el recambio de los semáforos con tecnología inteligente y luces LED. Mientras tanto, se avanza con el proceso de instalación de miles de nuevas luces LED en reemplazo de las antiguas luminarias ganando en ahorro de energía, seguridad ciudadana y eficiencia lumínica.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo urbano y el espacio público de la Comuna, la gestión del intendente Mariano Cascallares también está instalando aproximadamente 150 carteles en todas las intersecciones semafóricas de las avenidas Tomás Espora, San Martín e Hipólito Yrigoyen y además está reconvirtiendo los semáforos para mejorar su funcionamiento y visibilidad.

También se están reconvirtiendo unos 90 semáforos de las avenidas Espora, Yrigoyen y San Martín, mediante la instalación de tecnología inteligente para mejorar el funcionamiento de los tiempos y también con el recambio de luces por tecnología LED.

La llamada tecnología inteligente tiene que ver con reconvertir los controladores de los semáforos para poder coordinar todos los dispositivos de señalización desde un centro de tránsito y mejorar los tiempos de cruce.

En cuanto al recambio por iluminación LED, la iniciativa apunta a reemplazar las luces de sodio incandescente, las cuales tienen una menor potencia, se queman con facilidad y necesitan mayor consumo.

“Los semáforos están las 24 horas encendidos y el consumo de tecnología LED es mucho más inferior, permitiendo resultados muy superadores. Además la tecnología antigua tiene menos intensidad, por lo que con este cambio, se mejora muchísimo la visibilidad para el automovilista”, destacaron desde el Municipio Browniano.

Según se informó oficialmente, ya se completó toda la traza de la avenida Yrigoyen y próximamente se avanzará en las avenidas San Martín y Espora. Además, también se prevé la colocación de los contadores de tiempo. Más información en http://pque.io/zw6a3

Por último, desde la Comuna anticiparon que próximamente comenzarán con la instalación de semáforos en zonas en las que actualmente no hay, como por ejemplo en el cruce de Espora y  Berlín, a partir de la histórica pavimentación que se está realizando en esa avenida que conecta las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*