23 marzo, 2019

Otra empresa habilitada en Malvinas Argentinas

Se trata de Direxa S.A., ubicada en el Área de Promoción El Triángulo. Contaban con una habilitación provisoria que les ocasionó la pérdida de clientes. Esto les permite incrementar el volumen de trabajo y generar más desarrollo.

El intendente de Malvinas Argentinas visitó la firma Direxa S.A., recorrió el lugar y charló con el equipo directivo. Es otra de las empresas que recibe su correspondiente habilitación definitiva, luego de esperar durante tantos años.

El jefe comunal afirmó que “esto les permite generar más empleo, más capacidad de producción y de logística. Era algo que les pedía AFIP y Aduana para seguir incrementando el volumen de trabajo que venían desarrollando”.

Direxa S.A. es una de las empresas que colaboró para que pueda realizarse la obra de pavimentación de la calle Costa Rica. “Trabajamos en la previsibilidad de políticas de Estado municipal para que todos se sientan parte y entiendan que es posible generar un desarrollo conjunto entre las partes, con el aporte del Estado y el aporte privado”, dijo el intendente.

Nardini aseguró que cada vez que entrega una nueva habilitación se experimenta “un sentimiento de felicidad mutua, un alivio de poder cumplir con algo que deberían haber tenido hace un montón de tiempo. Tiene que ver con generar empuje para que las empresas de nuestro Parque Industrial regularicen su situación. Cuando asumimos había solo 14 empresas habilitadas. Hoy sembramos ese granito de arena que construye políticas públicas relacionadas con el desarrollo de nuestra región”.

La empresa en cuestión brinda servicios de logística, operaciones de importación, exportación y tránsito de mercadería, única en su tipo en Malvinas Argentinas. Norberto Antonio Abate, presidente la empresa, comentó: “Este es un logro muy importante porque cuando vienen los clientes uno de los temas recurrentes es ‘¿qué tipo de habilitación tienen?’. Y cuando se tiene una habilitación provisoria es difícil que el cliente lo entienda. En conclusión, a veces se pierden los negocios”.

Con respecto a la colaboración y nexo con el Municipio, Abate dijo: “Fuimos uno de los que propusimos el sistema de que las empresas hagamos el aporte inicial. Gracias a eso llegamos a consensuar con la gente de Palmero y la gente de Branca y se llegó a un acuerdo entre las empresas, lo que llevó a la realización del pavimento de la calle Costa Rica a través del Municipio”. Y agregó: “Hay una comunicación, un ida y vuelta. Sentimos que hay proximidad y eso trae la ventaja de que si hay algún tipo de problema, del otro lado alguien va a responder y no quedamos aislados”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*