21 abril, 2019

Se inicia la inscripción para los talleres municipales “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!”

Según lo informó la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, comenzó la inscripción para participar de los talleres municipales ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzado), que se llevarán a cabo, a partir del 13 de abril en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso, los días sábados de 15 a 17 horas y de 17 a 19 hs respectivamente.

 

Los interesados podrán inscribirse y recibir información personalmente en la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere o telefónicamente al 4457-4756, todos los días de 14 a 20 horas. Cabe recordar que los talleres, que se brindan en forma gratuita, tienen como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la formación en el mundo audiovisual abordando conocimientos teóricos y práctico.

 

Por octavo año consecutivo, los talleres municipales de cine ¡Matanza, Vamos a Filmar! y ¡Matanza Filma! funcionarán como un espacio de encuentro para el desarrollo local del séptimo arte y ofrecerá a los vecinos una excelente oportunidad para descubrir el universo cinematográfico.

 

Este año, la programación de los talleres incluirá aproximaciones al guión cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje, lo que permitirá a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para conformar un equipo técnico y artístico, y realizar una pequeña producción aplicando todo lo aprendido que se proyectará al finalizar el curso lectivo.

 

A lo largo de estos años de actividad los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!” han realizado una gran cantidad de cortometrajes en las distintas localidades de nuestro distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde problemáticas sociales hasta ciencia ficción.

 

Además ha obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional debido a la excelente calidad de sus producciones, las cuales se proyectaron en pantallas importantes como la del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o el Festival de Cine Independiente de Elche, España, la Feria Municipal de La Matanza “Primavera de Libros” y diversos ciclos culturales, entre otros.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*