20 junio, 2019

Garro presentó 50 nuevos kilómetros de fibra óptica: “En tres años triplicamos las cámaras de seguridad en el Municipio”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el tendido de 50 nuevos kilómetros de fibra óptica en la ciudad, un avance tecnológico y operativo que permitirá optimizar el funcionamiento y la conectividad de 680 cámaras de seguridad que serán instaladas en el partido. “Estamos creando una red de prevención sin precedentes en La Plata”, remarcó el Jefe Comunal.

El nuevo tramo de la red de fibra óptica se suma a los 12 kilómetros con los que contaba la ciudad, lo que representa cuadruplicar la extensión existente y mejorar de manera significativa la conexión entre los dispositivos de video dedicados a la seguridad urbana y la transmisión de información relevante en tiempo real entre éstos y los centros de monitoreo.
“Cuando nos hicimos cargo del Municipio, sólo había 12 kilómetros de fibra óptica instalada y 296 cámaras viejas con muy mala conectividad”, recordó el intendente platense durante el anuncio, y remarcó: “Desde el primer día nos comprometimos con la prevención y la seguridad y hoy puedo decir que cuadriplicamos la extensión de la red y contamos con 62 kilómetros”.
“Instalamos 50 kilómetros nuevos de cable que nos van a permitir seguir colocando las nuevas cámaras de seguridad y completar un total de 1.000 en toda la ciudad para fines de este año, para que los platenses estemos más tranquilos y seguros”, detalló Garro.
Cabe destacar que a fines de 2015, cuando comenzó la actual gestión municipal, la ciudad contaba con una red de fibra óptica de 12 kilómetros y 296 cámaras de seguridad; actualmente, La Plata cuenta con una red de 62 kilómetros de extensión, cuatro veces más de los que había; y hacia finales de año, tendrá instaladas 1.000 cámaras, tres veces más de las que había.
Desde entonces el Municipio incorporó dispositivos y el año pasado adquirió nuevas cámaras con tecnología HD y sistema analítico de identificación de rostros y patentes, tanto fijas como del tipo domo, que son instaladas en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta el mapa del delito y los denominados “puntos calientes”.
Garro: “Antes del 10 de diciembre de 2015, la ciudad asustaba”
Con el objetivo de implementar más y mejor tecnología para combatir el delito en la ciudad, la Comuna también avanza en la creación de un centro de monitoreo modelo en el que se podrán visualizar 1000 cámaras, con tres veces más de agentes especialmente capacitados. Conjuntamente, se instalaron 11 centros de prevención en plazas y parques de la ciudad y continúa en ejecución un plan que contempla la colocación de más de 18 mil luminarias con tecnología LED.
“Antes del 10 de diciembre de 2015, la ciudad asustaba”, expresó el Jefe Comunal, y describió: “Las cámaras de seguridad y la mitad de las luminarias no funcionaban; los policías locales no tenían instrucción ni sabían disparar; y los políticos eran cómplices de las mafias”.
“Pero los platenses dijimos ‘basta’ y empezamos a trabajar en equipo con la Nación y la Provincia para combatir la inseguridad en la ciudad”, continuó Garro y detalló: “Luchamos contra el narcotráfico con operativos especiales en zonas calientes, le dimos pelea a las mafias y logramos que se acabara la fiesta de policías corruptos y sindicalistas mafiosos que se habían hecho millonarios extorsionando a los empresarios”.
“Asumimos la realidad y fuimos de frente, con la verdad y la presencia, dejando de lado la mentira y el abandono”, enfatizó el intendente Garro, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección, honrando a la ciudad con hechos concretos”.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*