11.1 C
La Plata
24 septiembre, 2020
MUNICIPIOS

La artista Marcela Cabutti presenta su Muestra en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a visitar la Muestra de arte en vidrio “Conflorquiero”, de la escultora Marcela Cabutti, que se inaugurará este sábado 1° de junio, a partir de las 20.00.

 

El acto de apertura se desarrollará en el Complejo Cultural “San Francisco” (23 y 149), donde esta singular exposición, inspirada en la obra de la reconocida artista Lucrecia Moyano, permanecerá abierta al público hasta el 7 de julio, de martes a domingo, de 15.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita.

 

Marcela Cabutti realizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó de Licenciada en Escultura y Profesora de Historia del Arte. Entre 1995 y 1996 participó del Taller de Barracas (escultura, instalación y objetos), dirigido por Luís F. Benedit y Pablo Suárez, con el apoyo de la Fundación Antorchas. Apoyada por esta fundación, realizó el Master en Design e Biónica en el Centro di Ricerche Instituto Europeo di Design, Milán, Italia; y su residencia en Delfina Studio Trust, Londres, Inglaterra. También ha presentado muestras individuales en Milán y en Nueva York.

 

En el año 2000 recibió la beca de Médicis Foundation para participar de la residencia para artistas en Duende Studios, Rótterdam, Holanda; y ese mismo año participó de un programa iniciado por el Centro Cultural Recoleta para realizar una residencia en el Columbus College of Art and Design (Ohio, Estados Unidos), trabajando en vidrio soplado. Una experiencia que ya había iniciado años antes con el artista Pino Signoretto en Murano, Venecia. Actualmente es artista de la galería Del Infinito. Y, además de realizar obras de manera individual, también se dedica a la docencia.

También en info135

Ferraresi y funcionarios nacionales cruzaron el Riachuelo en el recuperado Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda

Alfredo Silletta

El Museo Municipal de Arte festeja 61 años un un recorrido virtual para toda la familia

Nico Brutti

Ensenada: Nuevo espacio cultural y de memoria

Nico Brutti

Salir de los comentarios