16 octubre, 2019

Verónica Magario encabezó la entrega de premios de la 5ta edición de la Feria de Tecnologías para la Inclusión

La intendenta municipal Verónica Magario, acompañada por el diputado nacional, Fernando Espinoza, participó del cierre de la 5ta. edición de la “Feria de Tecnologías para la Inclusión”, de la que participaron más de 45 escuelas del distrito.

 

Durante las dos jornadas en las que se llevó a cabo, las escuelas técnicas y de educación especial de La Matanza mostraron sus proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, para construir una sociedad más inclusiva.

 

La intendenta municipal  Verónica Magario, que participó del cierre de esta tradicional muestra dijo, “desde el Municipio acompañamos a las escuelas en sus proyectos y los incentivamos para que puedan desarrollarlos. Esta feria nació hace cinco años atrás cuando Fernando Espinoza era intendente, y lo llevamos adelante por la solidaridad, algo muy importante porque alumnos de escuelas técnicas generan proyectos que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los chicos con discapacidad”.

 

“Además esta feria nos ha dado el privilegio de que sus proyectos puedan ser representados, que los chicos viajen y nos representen en el interior del país y en el exterior. Muy orgullosos de haberlos podido acompañar y apostar siempre a la educación, y al desarrollo tecnológico y científico”, expresó la jefa comunal.

 

“Quiero contarles que en este distrito la escuela técnica ha sido la única en la provincia que ha crecido en número de matrícula y eso no es un dato menor; sino es un gran esfuerzo para sostener  nuestras escuela técnicas como uno de los grandes valores de la educación” destacó la intendenta y pre-candidata a vicegobernadora.

 

Al ser consultado, Fernando Espinoza, actual diputado nacional y pre candidato a Intendente, afirmó: “Es un orgullo estar en esta feria que hace cinco años empezamos por una decisión de  generar políticas públicas para innovar en ciencia y tecnología. Como La Matanza es la capital nacional del trabajo y producción, quiero que sea también la capital de la innovación. Por eso hace más de nueve años creamos la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entregamos kits de robótica a todas las escuelas y este gran  encuentro de escuelas técnicas, que generan proyectos que benefician a los chicos de las escuelas especiales”

 

La Feria se realizó los días 4 y 5 de julio en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Vicegobernador Alberto Balestrini” de Lomas del Mirador, donde la comunidad matancera conoció las ideas desarrolladas en equipo por los estudiantes para contribuir de manera concreta a mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a través del diseño de estrategias para la resolución de problemas.

 

Durante el evento fueron destacados  cuatro proyectos en las modalidades de “Emprendedorismo” e “Innovación Tecnológica”. Los ganadores recibieron un acompañamiento para hacer realidad sus propuestas tecnológicas; y un premio especial que acredita a los ganadores a participar en la Expociencia Nacional de Clubes de Ciencia, que se realiza en La Pampa, en el mes de octubre. Entre ellos se destaca el proyecto “Eco silla” desarrollado por las escuelas técnicas 507 y 11;  el proyecto “Hablemos de autismo” llevado a cabo por la escuela 504; “Braille +” desarrollado por las escuelas Nro 1 y 511, entre otros.

 

Durante la muestra los asistentes pudieron disfrutar de actividades educativas y culturales, talleres de concientización, la transmisión en directo de la Radio Abierta, en la que participan las escuelas secundarias con orientación en Comunicación.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*