20 agosto, 2019

Cascallares celebró el 109° aniversario de Longchamps junto a las Instituciones y los vecinos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó este martes de los festejos por el 109° aniversario de Longchamps, localidad considerada la cuna de la aviación sudamericana por haberse realizado allí el primer vuelo a motor controlado de la mano de Henri Brégi en el año 1910.

 

Junto a los Bomberos, los ex combatientes de Malvinas y a instituciones deportivas y educativas de Longchamps, el jefe comunal realizó un balance de la historia de esa localidad y reivindicó la gesta de Henri Brégi quien se convirtió en el primer piloto en dirigir un aeroplano a motor en Sudamérica.

 

En la oportunidad Cascallares aprovechó para realizar un repaso de las obras y avances que se registran en Longchamps en los últimos años. “Realizamos obras hidráulicas de carácter estructural como el entubamiento del arroyo Yapeyú y la obra de Longchamps Noroeste”. indicó el intendente.

 

Y agregó: “Además concretamos numerosas obras de asfalto en calles como Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Barbosa, Lima, Los Studs, Kellertas, Los Cipreses, Lagos, Romanella, Yapeyú, Francia y Diehl, entre muchas otras”, precisó y agregó que “pusimos en valor el circuito de la Estación de Longchamps y renovamos numerosos espacios públicos locales”.

 

También consolidamos más de 10 calles mejorando la accesibilidad y la transitabilidad en extensas zonas, y pusimos en marcha la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de Yapeyú. Instalamos más de 40 cámaras de monitoreo y cientos de luces con tecnología LED en las avenidas, centros comerciales y barrios de Longchamps”, finalizó Mariano Cascallares.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*