20 septiembre, 2019

La Matanza: Homenaje al General José de San Martín en la Plaza de San Justo

El viernes pasado se realizó el acto conmemorativo por el 169º Aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la Plaza homónima de San Justo. Con la participación de numerosos colegios de La Matanza e instituciones representativas del distrito, la secretaria de Ciencia, Tecnología y politicas educativas, Silvina Gvirtz,  junto a su par de Cultura y Educación, Silvia Francese, encabezaron los homenajes.

 

El acto, del que participaron instituciones educativas, fuerzas vivas locales, y el Centro de Veteranos de Malvinas, tuvo lugar en la Plaza central de San Justo y como es costumbre, se encendió la llama votiva  del monumento al Libertador.

 

Al hacer uso de la palabra Silvina Gvirtz pidió un cálido aplauso para los Veteranos de Malvinas quienes “al igual que San Martín defendieron nuestra patria dando su vida por ella, gracias a todos los héroes de Malvinas que siguieron el ejemplo, porque en ellos esta el espíritu de San Martín. Como así también “en los docentes que se sacrifican, estan y acompañando todos los días a nuestros estudiantes, y hacen de la libertad un hecho”.

 

Al referirse al Padre de la Patria, agregó que “sin educación no hay libertad, un pueblo libre es un pueblo educado, y por eso y en honor al sacrificio de San Martín, al sacrificio de nuestros héroes de Malvinas, al sacrificio y esfuerzo de todos los docentes, de los papás de todos los chicos, quiero repetirles las palabras de San Martín. Entendiendo que esas palabras incluyen el esfuerzo por educar, incluyen el esfuerzo por hacer y respetar los valores de solidaridad, compañerismo, amor al prójimo: Seamos libres que lo demás no importa, seamos libres”.

 

En el marco del Homenaje, dos alumnas del Instituto Educativo Altos de Laferrere, alumnas de la escuela Nº 142 “Bartolomé Mitre”, y la directora de la escuela Nº 192 “Almafuerte”, leyeron palabras alusivas a San Martín.

 

La ceremonia  finalizó con el tradicional acto de encendida de la llama votiva en el centro de la Plaza, junto al monumento a San Martín y se realizó la colocación de las ofrendas florales.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*