15 septiembre, 2019

Un Kollman estallado desmintió al mercenario de Majul por afirmar descaradamente “yo me leí la causa” en su entrevista con Alberto: “Es evidente que no leyó nada de nada”

Visiblemente molesto con Luisito por intentar operar una y otra vez contra Alberto y lo que representa en su entrevista -que de a ratos se asemejó a un interrogatorio policial- Tuny salió a desmentirlo desde su cuenta personal de Facebook y luego replicado en Twitter

Allí, en ese texto que tituló “Las ignorancias”, Kollmann da cuenta de las continuas mentiras de Majul y de su descaro para afirmar que se “había leído las causas”, en referencia al acoso y derribo del que es objeto la ex presidenta por parte de un sector del poder judicial que actúa en sintonía con la prensa hegemónica y el poder político.

Aquí el texto completo

Las ignorancias
Trato de no polemizar con periodistas porque cada uno tiene su mirada.
Sin embargo en la entrevista que le hizo a Alberto Fernández, Luis Majul dijo “yo me leí la causa” y repitió frases parecidas hasta el cansancio.
Es evidente que no leyó nada de nada.
Así que tome algunas de las cosas que dijo para confrontarlas con los expedientes. Aquí va lo que dijo Majul
1.- En el Hotel Alto Calafate hubo contrataciones falsas y las habitaciones se le alquilaron a Lázaro Báez a precios fuera del mercado.
Como bien explicó AF, los Kirchner no le alquilaron habitaciones a Báez sino una propiedad, a un alquiler fijo y mensual. Ese fue el negocio al que los Kirchner se dedicaron siempre: alquilar propiedades. El contrato arrancó en 2009 y terminó en 2013. En total, por los 4 años, Báez pagó 27 millones de pesos.
Se hizo una pericia contable que demostró que los valores eran de mercado. Pero además, si se dividiera el alquiler total por las 103 habitaciones del Alto Calafate, por los 30 días mensuales, el valor por habitación daba 124 pesos, en aquel momento un promedio de 28 dólares por noche. También en aquel momento –igual que ahora–, el promedio que se cobraba al turista era de unos 130 dólares por noche. Y el hotel no tiene sólo habitaciones, sino también restaurante y salones. Aún así, insisto en que los Kirchner, desde los años 90, se dedicaban a alquilar inmuebles, no al negocio hotelero.
Todos los alquileres se facturaron y se cobraron por cheque, luego depositados.
Majul dijo que la Cámara de Casación señaló que los valores estaban por encima del mercado. No es cierto. Nunca la Casación dijo algo semejante. Ni siquiera el juez.
2.- Aunque no fue explícito, Majul sostuvo que los alquileres de Hotesur eran como una coima por la obra pública. Las cifras muestran todo lo contrario. Lázaro Báez ganó licitaciones por 21.000 millones de pesos, sólo tomando en cuenta la obra vial, y el contrato de Hotesur fue por 27. O sea que Hotesur fue el 0,1% de la obra pública, no podría ser una coima por las licitaciones. Además Báez ganó licitaciones desde 2003, y el contrato de Hotesur fue en 2009.
3.- Los Kirchner también alquilaron departamentos, con la sociedad Los Sauces.. Majul, que dijo que leyó la causa, sostuvo un disparate: que los alquileres estaban por encima de los valores de mercado.
En el expediente, Fabián De Sousa y Cristóbal López presentaron los contratos de alquiler de todo el grupo Oil–Indalo. En total, 493 inmuebles. Es difícil comparar propiedades de distintas zonas…
Pero exhibieron los contratos de oficinas en Alem 855, en Catalinas, pisos 28 y 29; el piso 7 de Madero 900; el piso 2º de Madero 900 y los dos departamentos de Madero Center alquilados a Los Sauces.
En las propiedades alquiladas a otros, el metro cuadrado se alquilo a 31,99 dólares mensuales; en los 2 departamentos alquilados a Los Sauces, a 29,24 usd mensuales.
O sea que es mentira que no fueran precios de mercado.
4.- Majul sostuvo que a Báez lo beneficiaron con contratos de obra vial con sobreprecios. Como bien explicó AF recién ahora se está terminando la pericia, a la que Comodoro Py se negó en forma sistemática. El domingo pasado adelanté algunas conclusiones: la pericia dá notoriamente favorable a Báez, con firmas unánimes sobre la capacidad de sus empresas, se consideraron razonables las demoras en las obras (ocurren en todo el pais) y no se detectaron sobreprecios ni en las modificaciones de las obras ni en las redeterminaciones por inflación.
También había dado favorable la auditoria que mandó a hacer el propio Javier Iguacel, ex titular de Vialidad y fanático anti-K. En esa auditoría entre lo pagado y lo construido no había diferencia: resultó mentira que a Báez le pagaron obras que no hizo.
El debate sobre Hotesur y Los Sauces, en realidad, tiene que ver con lo que debe o no debe hacer un presidente. Desde hace años escribo que a mi me parece que lo mejor es que un presidente no compre ni venda nada… Es un debate hoy presente con Trump en Estados Unidos o con Piñera en Chile. El hotel de mayor rentabilidad de Trump es el de Washington y es porque aumentaron las contrataciones del estado norteamericano. Es un tema de polémica y ya les dije cuál es mi postura. Pero incluso en el caso de los Kirchner hubo un caso anterior. Otro contratista de obra pública, Juan Carlos Relats, firmó un contrato para alquilarle a los Kirchner otro hotel, el llamado Los Sauces, que es de la sociedad Hotesur. Fue denunciado y hubo una causa judicial. Intervino el juez Julián Ercolini quien sostuvo que no existe delito porque un presidente tiene derecho a administrar sus bienes. Lo único trascendente –dijo Ercolini– es que no se favorezca al contratista de obra pública. Es más, el juez sostuvo que no importaba si alquilaba el hotel a precio alto, porque un juez no debe meterse a evaluar si es mucho o poco.
Todas estas causas son pura persecución política. Es sencillo de ver que hasta la acusan a Florencia Kirchner que cuando se creó Hotesur era una niña ajena a todo esto.

32 Comments on Un Kollman estallado desmintió al mercenario de Majul por afirmar descaradamente “yo me leí la causa” en su entrevista con Alberto: “Es evidente que no leyó nada de nada”

    • Si queres vivir en cuba o venezuela porque no te vas….con sus politicas tendremos rusos y chinos guiados por las farc los camporitas…..asi sera el paraíso zurdo…????

        • Detalles al margen y en analisis muy grosero, no hay antecedentes de que un mandatario, en este caso casi en toda su vida laboral en la funcion publica, se haya enriquecido y de la forma en que lo han hecho.

      • No leí la causa y no tengo idea si algunos de los dos lo hizo, como siempre digo nada resiste un archivo y mi duda es que si siempre se dedicaron a los negocios inmobiliarios porque contesto en una entrevista que había Sido una abogada exitosa!!

      • Este KOLMAN SUPER KKKK DE MERDA… QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN “PERIODISTA ” COMO VOS” USTEDES TIENEN MALA MEMORIA 678 Y C5N TODO EL DIA HABLANDO BIEN DE LOS CRISTINA MIENTRAS SE AFANARON MEDIO PAIS AHORA SI REGRESAN POR QUE ESTA EN DUDA, SE VAN A LLEVAR LA OTRA MITAD !!!!!9

      • Ah! bueno…como les duele la realidad como los 47% provisorios o los 50% definitivos, más los 52% en la Pcía. de Bs. As. Uds. ya se van y no vuelven más! manga de Cipayos!

        • Excelente periodista! Eso es investigación, no fábulas creadas por otros y echadas a rodar por pseudoperiodismo apatrida y mercenario!! Lean los expedientes!! acusar, acusa cualquiera, deshonrar y mentirle metódica y constantemente quedará en las mentes engañadas! Grande Tuny Kollman por aclarar! Abajo el oscurantismo del presente!!

      • Se está descubrieno la verdad muy bien tuly kollm q bueno es saber q todavía quedan periodistas de investigación honestos como vos (les está llegando la noche a los macristas q llegaron al gobierno para hacer negocios con sus amigos ricos , hoy a partir del resultado d las pasos , muchos juez empezaron a decir la verdad

    • A Majul y Feiman les queda grande el titulo de periodistas. Son gorilas afines a este gobierno vaya a saber con BENEFICIO. Y con resentimientos personales contra los K. Pero son tan responsables ellos como los dueños de los canales y radio que un microfono en las manos de estos verdaderos formadores de grietas, antipatri y anti paz social. Lo felicito KOLLMAN ojala varios colegas suyo se animaran a sacarle la careta a estos irresponsables.

  1. Sr. Kollman: hace muy bien en aclarar e informar acerca de todas las inexactitudes del otro periodista. No está comprobado,sin embargo, que él no haya leído la causa; y aún así sostenga lo que manifiesta. Esto hace más repudiable sus intervenciones. De todas formas hay que tener en cuenta que para buena parte de quienes eligen el liberalismo como forma de gobierno, la ignorancia es la droga más consumida y tan sólo eso explica porqué abundan estos personajes.

  2. El expediente de la causa tiene miles de hojas. No lo veo a Majul poniendose a leeer miles de hojas. Majul siempre repite lo que otro denunció antes, corregido e inventado. No es su misión investigar sino difamar. Los únicos periodistas judiciales que conozco que permanentemente leen las causas y de ahí opinan son Raul Kolmann e Irina Hauser y lo hizo Duggan con la muerte de Nisman.

  3. Que bronca que tengo este tipo x kolleman por que periodista Naaa es otro mauro viale Rata tenes mala memoria los k se afanaron la mitad del pais y ahora vienen x la otra parte gracias a dios existen periodistas como Majul Lanata y no como este koleman que ahora esta todo mal si llega a ganar ustedes los K va estar todo bien recorda los afanos de los k no te hagss el bol…do

  4. Majul Feinmam son mercenarios y en algún momento deberán dar explicaciones por desinformar y la corresponsabilidad que tienen por el daño que generaron a la sociedad con sus mentiras

  5. Detalles al margen y en analisis muy grosero, no hay antecedentes de que un mandatario, en este caso casi en toda su vida laboral en la funcion publica, se haya enriquecido y de la forma en que lo han hecho.

  6. Vi la entrevista y me Di cuenta q Majul no había leído nada,todo es una persecución política q asta los periodista estan invilucrados ,no todos pero como Majul y otros mas .

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*