Por Alfredo Silletta. Las encuestas y el Congreso de unidad del peronismo bonaerense de fin de año aterrorizaron a la dirigencia de Cambiemos. “Si Cristina es candidata y nos gana olvidémonos del futuro de Cambiemos”, dice un alto funcionario de la Gobernación. María Eugenia Vidal, la mejor política del oficialismo, cerró con Mauricio Macri una ayuda extra de 25 mil millones de pesos para este año electoral y el presidente, que depende del triunfo en Buenos Aries, no dudó en dárselo, con los riesgos de pelearse con los demás gobernadores a los que necesita para aprobar leyes en el Congreso.
Vidal, no se conformó sólo con el dinero. El jueves a la noche fue a comer un asado a la casa de la diputada nacional Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz. No fue sola, la acompañó Horacio Rodríguez Larreta y Mario Quintana, el hombre de confianza de Macri en el gobierno.
Luego de las charlas personales, sobre los hijos de Vidal y la salud de Lilita, además de las bromas típicas de la dirigente de la Coalición Cívica, la gobernadora la encaró: “Lo del candidato es el proyecto es un invento de Peña (por Marcos) te necesito a vos como candidata a senadora, sos la única que podes enfrentar a Cristina que está muy fuerte en las encuestas”.
Lilita sonrió, pero le pidió hablar recién en marzo, pero “antes arreglemos algunos temas” le disparó la diputada. Sin nombrarlo le adelantó que si ella es candidata no lo quiere a Jorge Macri, el intendente de Vicente López, a quien considera un “corrupto” y vinculado al suspendido fiscal Julio Novo, acusado de encubrir actividades con el narcotráfico. Vidal sonrió sabe que tiene otros nombres para acompañar a la diputada como Facundo Manes y Gladys González, la responsable de meter preso al sindicalista Omar “Caballo” Suárez.
Por su parte, Rodríguez Larreta comentó que en caso que Cristina no fuera candidata le gustaría que sea ella la que encabece la candidatura por Capital Federal, una forma de neutralizar una posible postulación de Martín Lousteau, que tiene el apoyo de los radicales porteños.
Quintana, el vice jefe de gobierno habló poco, pero su presencia era para confirmar que Mauricio Macri apoya ambas propuestas. También adelantó que el presidente aprovechará este año electoral en convertir cada inauguración de una obra en un acto político para traer agua para su molino.
4 Comentarios
Cristina,Daniel, Axel !!!!!!!!!
Que miedo le tienen a la presidente Cristina
uhhhh … soy crisshhhh… pugffff… el RELATO esta muerto … nadie se MOFA del mismo… VAMOS!!! LILITA!
El que es inteligente y peronista, no puede ser honesto, y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser peronista.