Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo Bruera, sobre quien pesaba una orden de detención por presunta asociación ilícita, se presentó ayer en la fiscalía y quedó detenido. Lo mismo ocurrió con otros tres ex funcionarios de la anterior gestión.
Tanto Bruera como Enrique Sette, Roberto Moreno y Gusravo Petró concurrieron junto a sus abogados a la fiscalía en horas de la mañana, donde fueron indagados por el fiscal Jorge Paolini. Luego de las declaraciones que se extendieron por varias horas, finalmente quedaron detenidos en la sede de la Dirección de Investigaciones de la Policía, en 61 y 12.
El viernes, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal ratificó el fallo de la jueza Marcela Garmendia y dispuso la detención de Bruera en el marco de una causa en la que se investigan una serie de irregularidades para habilitar lotes destinados al plan Procrear.
Los integrantes de la Cámara, en un fallo unánime, también avalaron el pedido de detención que pesaba sobre los ex funcionarios Sette, Moreno y Petró, al negar la eximición de prisión solicitada días atrás por sus abogados.