La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que “hay que sacarlo de la gestión”. El funcionario aduanero había desmentido que la dictadura haya sido un “plan genocida”.
Luego de las controversiales palabras que tuvo el titular de la Aduana Juan José Gomez en cuanto a que la última dictadura “no fue un plan sistemático genocida”, fueron varios los referentes de los derechos humanos en Argentina que lo criticaron abiertamente.
Este lunes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió su renuncia del organismo al sostener: “Hay que sacarlo de la gestión”. Carlotto consideró que la Justicia “debería investigar” al titular de la Aduana por “apología del delito”. “Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar”, agregó.
“A ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscar” a los nietos, reclamó en diálogo con C5N la líder de Abuelas. “Queremos trabajar en lo que estamos haciendo que es el encuentro de los nietos, a ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscarlos”, reclamó. Y enfatizó que las Abuelas “hablamos de memoria y de respeto”. “Así dicen que es bueno ser pobre, que no comamos, que pasemos frío, que no viajemos. No lo merecés porque sos pobre, es todo un desmerecimiento al ser humano, en donde está involucrada esta historia que está fresca y queremos resolver con paciencia, hace 40 años que llevamos esta lucha”, criticó.
Los muchachos de Macri: Gómez Centurión dijo que “no hubo un plan sistemático de desapariciones”