El presidente Mauricio Macri ya adelantó que él “será” el candidato en la provincia de Buenos Aires. A su mesa chica conformada por Marcos Peña, Jaime Duran Barba, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Emilio Monzó les adelantó que recorrerá todo el territorio bonaerense y será “la cara visible”. Nadie realizó ningún comentario porque al presidente no se lo contradice, pero todos los presentes saben que los últimos sondeos le dan muy mal a la imagen presidencial.
En todas las encuestas cae la imagen positiva y crece la negativa, incluso en las consultoras cercanas al gobierno nacional.
Managment & Fit, una encuestadora cercana al oficialismo afirma que la imagen positiva del presidente fue del 38,4% y la negativa del 33,8%, lo que da un diferencial a su favor de 4,7%. Ambos índices marcan una tendencia en baja en el último mes. Hay que destacar que esta encuesta es nacional pero si se mide el conurbano, el presidente está mucho peor.
Las expectativas económicas personales tampoco son buenas. El 46,9% considera que su economía empeorará en los próximos meses y solo el 29,6% cree que mejorará.
Por su parte, la consultora González y Valladares, afirma que más del 40% de los bonaerenses desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri. Un 41,2% de los encuestados evalúa como “malo” el desempeño del gobierno nacional. Un 36,9%, por el contrario, estimó que la gestión es “buena”, mientras que un 16,1% consideró que es “ni buena ni mala” y un 5,8% no contestó o no supo calificarla. Por otro lado, un 74,5% de los encuestados consideró que su situación actual es “mala”, un 12,9% “ni buena ni mala” y un 11% que la calificó como “buena”.
La encuesta que mide el humor social -realizada por Grupo de Opinión Pública, sobre 500 casos en la Ciudad y el Conurbano- resulta más alarmante para las expectativas del oficialismo. El Jefe de Estado tiene un diferencial de -8,69%: su imagen negativa del 52,9% y la positiva es del 44,21%. En tanto, según el estudio de GOP, el Ejecutivo no logra sacarse la etiqueta de que gobierna para los más ricos. Aunque se aprecia una tendencia en baja, el 57,46% considera que el Ejecutivo beneficia al sector más pudiente, mientras que el 31,4% considera que lo hace para todos.
Por último, la consultora Dicen afirma que la imagen de Macri es aprobada por un 32% y desaprobada por el 48%. Esos porcentajes cambian en la región del AMBA donde un 53% lo desaprueba y un 32% lo aprueba. Por último, en el Interior si divide el voto en un 45% que desaprueba y otro 32% que lo aprueba. De noviembre 2016 a enero de 2017, el respaldo se desplomó seis por ciento y puso a la gestión macrista en su punto más bajo en el arranque del año electoral.
Otro dato del mismo sondeo es la recuperación de Cristina, que se ubicó por encima de los 50 puntos de positiva. Como el margen de error de las mediciones suele estar alrededor del 3 por ciento.
3 Comentarios
A= Hola!
B= Si?
A= cristina?
B= No existe…
A= J O D E M E!!!
No mas! Profanadores de causas nobles!
uno de los pocos sorete que lee este diario… perdon globoludo…chan!
con Cristina será cuando volvamos realmente a estar mejor y con espezanzas de superacion!!