La gobernadora María Eugenia Vidal, en plena paritaria docente, con amenazas de muerte hacia los dirigentes gremiales, estuvo en un programa de televisión y afirmó que no descarta la posibilidad de buscar la reelección en la provincia de Buenos aires, aunque aclaró que antes vera si se aprueba a si misma en la gestión. “Soy más del estilo Mostaza Merlo, del ‘paso a paso’. Me gustaría en tres años ver si me apruebo a mí misma. No pienso en cuatro años más en la Provincia si no tuviera nada para ofrecerle”, declaró.
Vidal luego defendió al presidente de todas las denuncias en los Panama Papers y en el Correo Argentino y afirmó que “pondría las manos en el fuego” por Macri. “Mauricio tenía mucho más para perder que para ganar metiéndose en la política. Veo el esfuerzo personal que le ha puesto el último año”, remarcó la mandataria.
Entre las frases que llamaron la atención del reportaje amigo de Luis Novaresio fue que cuando señaló que “los argentinos deberían ganar un sueldo como mínimo cercano a los veinte mil pesos”. Raro, cuando su gobierno le ofrece a los docentes un aumento del 18% en cuatro cuotas que no alcanza para llegar a superar la línea de pobreza”. No sólo afirmó eso, sino que volvió a amenazar que “voy a descontar a los docentes que paren y voy a usar todas las herramientas que tengamos disponibles para que tengamos clases”.
Mientras tanto los docentes decidieron realizar el martes y el miércoles jornadas de discusión en todas las escuelas de la provincia sobre la negociación paritaria.