El diputado provincial Gustavo Di Marzio acompañó a la gobernación los 5 mil productores del cordón flori-frutihortícola para exigir una respuesta del Ejecutivo. “Pasó más de una semana y aún los damnificados no reciben respuestas claras por parte del oficialismo”, aseveró.
El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio marchó junto a los productores hortícolas a Casa de Gobierno y explicó que “la crisis que está sufriendo el sector es la más grave de los últimos 20 años. El mismo gobierno admitió lo severo que fueron las pérdidas, que se estiman son de 500 millones, pero lamentablemente no buscan diálogo ni soluciones concretas para un área que produce la gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario”.
Di Marzio, quien marchó junto al Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona, dijo que “la ayuda que pretenden brindar a las casi 5 mil familias afectadas es insignificante en comparación a las pérdidas; y los créditos que anuncian están hechos para el sector empresarial, no para el pequeño productor”.
En ese sentido, el diputado volvió a pedir por la sanción de la Ley de Agricultura Familiar que impulsaron desde la legislatura, ya que “es una herramienta importante para todos los trabajadores de la tierra, porque lamentablemente una minoría termina siendo la única beneficiaria de la producción de miles de familias que trabajan de lunes a lunes”.
“Lo que piden concretamente los trabajadores rurales, y por eso los acompañamos en su lucha, es que los escuchen y puedan generar una ayuda real para poder lograr una reactivación del cordón hortícola que produce alimentos para millones de personas y que hoy está en riesgo su continuidad”, finalizó.
Di Marzio