La gobernadora María Eugenia Vidal decidió anunciar en el Espacio Clarín, cuyo CEO es Héctor Magnetto, que “convocará a 60 mil voluntarios que se ofrecieron para dar clases ante el paro de los gremios”.
Como se recordará la campaña del “voluntariado docente” fue lanzada por Mariano Bronenberg, un especialista en comunicaciones cercano al PRO, quien además es militar retirado y formó parte durante la última dictadura del Batallón de Inteligencia 601la unidad que participó en gran cantidad de casos de secuestro ilegal, tortura, asesinato y desaparición de personas.
Hoy la gobernadora, en medio de la negociación de la paritaria docente, señaló que a esos voluntarios “los voy a convocar”. Luego agregó: “La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual”.
“Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar”, añadió.
No obstante, Vidal explicó que “la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año”.
1 comentario
Es un tremendo disparate! Qué padre va a dejar a sus hijos con un desconocido ( aún reconociendo que hay gente que tiene buenas intenciones)