El presidente recibió anoche en la residencia de Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos, con asistencia casi perfecta –falto Elisa Carrió- y entre empanadas, choripanes y carnes varias, Mauricio Macri agradeció la dignidad y altura del trabajo llevado en el Congreso. “Octubre va a ser una gran sorpresa…” dijo el presidente y a más de un legislador se le atragantó el chori, pero agregó “ por el acompañamiento que tendremos de los argentinos”. En esa linea señaló que “estamos generando empleo y es lo positivo. Hay un país que se está poniendo en movimiento. Es increíble lo que hemos hecho en un año”.
Estuvieron presentes 86 diputados, de los cuales 36 son radicales y los 15 senadores, de los cuales ocho pertenecen a la UCR, más algunos integrantes del gabinete presidencial”.
A la hora de los discursos arrancó la vicepresidenta Gabriela Michetti. Llamó a “seguir consolidando Cambiemos”. La siguió el radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados. “La decisión que tiene que tomar la Argentina este año es el populismo o Cambiemos”, advirtió. Tomó la posta su correligionario Ángel Rozas, a cargo del interbloque del Senado. Dijo que “para la UCR no hay plan B. Nos va bien con Cambiemos contra el populismo corrupto o vuelven los que vaciaron el país”.
Respecto del discurso presidencial, que se espera comience a las 11.15, fuentes consultadas adelantaron que “será bastante breve” y que, mientras algunos dirigentes del PRO le aconsejaban al Presidente “no hablar más de la herencia recibida”, tanto Negri como otros referentes del radicalismo disentían con esta consigna porque “es necesario hablar de lo que se recibió para poder poner en contexto lo que se está haciendo”, dijeron a esta agencia esas fuentes.