La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal que ayer en el Espacio Clarín” había decidido convocar a “60 mil voluntarios que se ofrecieron para dar clases ante el paro de los gremios”.
Magario, a través del Consejo Escolar, sacó una resolución para frenar el accionar de Vidal e informó que no autorizará la entrada a las escuelas del municipio.
La medida de Magario seguramente será seguida por otros municipios controlado por el peronismo que no se sumarán a “romper la huelga” de los docentes.
“El Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes”, dice el escrito con fecha de hoy que responde a los “dichos públicos” de Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro, que cita como referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.
“Este Consejo Escolar invita a Vidal y Finocchiaro a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”, advierte el Consejo Escolar que preside Alejandro Schvartzman.
Vidal convocará a 60 mil voluntarios para romper el paro docente
1 comentario