21.6 C
La Plata
19 enero, 2025
PROVINCIA

Carrió: “No me obliguen a ser el Chacho Álvarez de Cambiemos”

El jefe de Gabinete Marcos Peña y Mario Quintana, cuatro de los seis ojos del presidente –faltó Gustavo Lopetegui- viajaron el sábado a la mañana hasta la casa de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, para escucharla, luego de las incendiaras declaraciones de la semana pasada, cuando afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal “prefería a los delincuentes” por Jorge Macri.

La diputada nacional fue clara y contundente: Hay que mantener unido a Cambiemos en el Congreso o prefieren votar separado. Luego del Correo y Avianca muchos de la CC y el radicalismo preferirían romper el interbloque. De allí que todos los sectores deben participar de las listas electorales, no sólo el PRO.

Carrió se concentró en la provincia de Buenos Aires. “Basta de buscar peronistas del conurbano o se olvidan del desastroso acuerdo de Vidal con Massa. “No aprendieron que estos tipos te cobran al contado y te devuelven en cuotas?

Luego fue durísima con la gobernadora. “¿Parece que Vidal prefiere a un delincuente como Jorge Macri y no a mí?”, dijo y agregó: “Escucha demasiado a Duran Barba que prefiere figuritas nuevas pero Cambiemos tiene tres patas o quieren que la Coalición Cívica de vaya”.

Peña y Quintana, casi no hablaron, más allá que la reunión duró cuatro horas. Anotaron y fueron derecho hacia la Residencia de Olivos.

Vidal, desde su viaje a México con media provincia inundada, viene equivocándose demasiado. No la quiere a Carrió y dejo trascender en los medios que “Si Carrió es candidata en Buenos Aires y gana, me tengo que ir a mi casa”. Torearla por los medios a la diputada es un grave error. Luego se ha manejado mal con el conflicto docente, creyendo que con su nombre doblegaría a los docentes y comprometió a Horacio Rodríguez Larreta que no puede arreglar en su ciudad, como siempre lo hizo. Por último la provocación de los “docentes voluntarios” fue un grave error y el mismo ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que era un disparate.

Carrió además desestimó que pueda ser candidata por Capital Federal porque nació en el Chaco y desde hace tiempo tiene domicilio en la provincia, por lo cual la plaza capitalina está descartada. Otro de los argumentos de la diputada nacional es que en la provincia jugaran pesos pesados como Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa y no se puede ir con desconocidos como Facundo Manes o Gladys González.

Desde hace una semana, apareció una campaña en las redes sociales “#LilitaEnProvincia”, calentando la interna de Cambiemos. La diputada avisó el sábado que la campaña no fue idea de ella, sino de sus seguidores.

Vidal sigue convencida que el candidato a senador deberá ser Jorge Macri quien cuenta también con el apoyo de Duran Barba. Sus colaboradores más directos afirman que “si gana Carrió te vacía el poder político de la provincia y ya no podrás ser candidata presidencial”.

Carrió que reitera que “Duran Barba me odia” ya avisó que no avalará la candidatura de un “delincuente corrupto”, con lazos con el narcotráfico.

Interna caliente que muchos temen que se convierta en el FREPASO, cuando Chacho Álvarez renunció a vicepresidencia y fue el final de Alianza y Fernando De la Rua.

 

 

 

También en info135

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Kicillof cargó duro contra la “motosierra y el recorte” del gobierno nacional que perjudica a los bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios