El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una nueva reunión con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal con la “excusa” de la primera reunión del Consejo Nacional del PRO en el Club Sirio Libanes de Capital Federal que se realizará esta tarde.
El presidente le avisó a Vidal que su primo Jorge hoy no puede ser candidato. Y ante el primer “pero” de la gobernadora, explicó que la decisión se tomó luego de la charla de Carrió con Peña y Mario Quintana el pasado sábado en la quinta de Exaltación de la Cruz.
Las razones son en parte porque Cambiemos no se puede bancar unas PASO con Lilita Carrió denunciándolo al intendnete como “delincuente” y con vínculos al “narcotráfico”. La segunda razón es que el presidente está con una muy mala imagen en la provincia de Buenos Aires (entre 28 y 34 puntos positivos y 70 de negativa) por lo cual hoy su apellido no suma. Además la figura del intendente de Vicente López no ha crecido en los últimos meses.
El presidente y la mesa chica de Cambiemos están preocupados por el deterioro de la imagen de gestión. De allí que retrocedieron rápidamente con los escándalos del Correo Argentino y Avianca y habían decidido frenar el aumento de gas, dividiéndolo en dos o tres veces. Hoy sorprendió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos finales, incluido impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento, dependiendo de la categoría.
Cambiemos está preocupado y con razón: Tres marchas multitudinarias se produjeron esta semana: la de los docentes, la de los trabajadores con la CGT y la de las mujeres. Vidal no sólo está preocupada porque no puede resolver el conflicto docente, sino también por la situación social cada día mas difícil en el conurbano bonaerense. Macri tomó nota y le pedirá a Carolina Stanley y Jorge Triaca que trabajen en la demanda social. Por lo pronto reglamentó la ley 27.345 sobre Emergencia Social hasta diciembre de 2019.