Luego de tres días sin luz, los vecinos de Abasto, decidieron protestar en la esquina 179 y 520 y la policía de la provincia de Buenos Aires comenzó una represión brutal contra los vecinos con cuatro detenidos y heridos de bala.
Quienes formaban parte de la protesta en reclamo de que se les restableciera el servicio de luz interrumpido desde hace 3 días, no podían creer la furia que se terminó desatando sobre hombres, mujeres y niños. Con sólo la compañía de un pequeño grupo de jóvenes del Movimiento Evita que habían ido a solidarizarse, estaban haciendo lo que es habitual en muchas zonas de la región: protestar por los repetidos e interminables cortes de Edelap.
Según los vecinos aparecieron unos cinco patrulleros y rápidamente comenzó la violenta represión contra hombres, mujeres y niños.
Por estas horas, en la Comisaría de Abasto se encuentran abogados y familiares de los detenidos, referentes de organismos defensores de los derechos humanos y vecinos de la zona. Intervienen la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki y el Juzgado de Garantías Nro 1 , cuyo titular es Federico Atencio.
El diputado provincial, Gustavo “Tio” Di Marzio expresó que “hoy habrá una importante movilización a las 18,30 en 7 y 56 (Tribunales de La Plata) pidiendo por la liberación de los compañeros y remarcó que esta “policía en vez de garantizar la seguridad se dedica a reprimir a los vecinos”.