La gobernadora María Eugenia Vidal en su “guerra” con los docentes, ya no sólo cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri, sino que se sumó el obispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, acérrimo enemigo del Papa Francisco, quien salió a bancar la parada de la gobernadora.
Aguer, en su programa de televisión Claves para un mundo mejor, que se emite por Canal 9, cuestionó el paro docente y denunció “a los sindicatos de la provincia de Buenos Aires por mantener de rehenes a cuatro millones y medio de chicos”.
“No niego que haya razones para reclamar, pero la razón del paro es ideológica en el fondo. Se puede protestar de otras maneras y lo que ocurre indica el subdesarrollo sociocultural de la Argentina”, afirmó.
El arzobispo puso como ejemplo que “en otros países se protesta de otra manera. Por ejemplo, trabajando más horas de las debidas o poniéndose una vincha en la cabeza, con una leyenda sobre el reclamo o lo que fuere, pero no está bien dejar a los chicos sin clase”.
Luego, ya no conforme con criticar a los gremios docentes apuntó a las familias. “Llama la atención la pasividad de las familias, que tendrían que manifestarse con toda claridad para exigir a los gremialistas: “No señores, acá las clases tienen que empezar””, dijo. Y comentó el caso de un alumno de una escuela estatal que pasó a tercer grado sin leer y escribir. “Si sus padres quieren anotarlo en nuestros humildes colegios parroquiales, no se lo puede ubicar en el grado que correspondería: hay que dotarlo de un ciclo de nivelación”.
Por supuesto, el obispo de La Plata nada dijo que la gobernadora decidió no moverse de un aumento del 18% o 19% en tres cuotas cuando los maestros piden un 34% para que un maestro no gane un sueldo por debajo de la línea de la pobreza.
Monseñor Aguer, un enemigo declarado del Papa Francisco, que recibe el apoyo de la derecha católica y especialmente del nuevo procurador general, Julio Conte Grand, hombre del Opus Dei y amigo de Vidal. Hay que recordar que el arzobispado de La Plata fue el más beneficiado en la “contribución dineraria” con 1.258.112 pesos por parte de la provincia.
Aguer hoy cuenta con 74 años. En un año el Papa Francisco lo jubilará.
2 Comentarios
Espero que se jubile de una vez x todas urgente, maldito arzobispo retrogrado que aún se piensa que el Estado y el puebloble tienen que obedecer como si fuéramos si Abadía… Todos se creen con derecho de juzgar a Los maestros, son trabajadores como cualquiera y tienen derechos.
Espero que se jubile de una vez x todas urgente, arzobispo retrógrado que aún se piensa que el Estado y el pueblo le tienen que obedecer como si fuéramos si Abadía… Todos se creen con derecho de juzgar a Los maestros, son trabajadores como cualquiera y tienen derechos.