Por primera vez, el gobierno de María Eugenia Vidal reconoció que hubo una perdida en los salarios del año pasado. Lo contó en la reunión técnica salarial donde participaron todos los gremios docentes (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, Udocba y UPCN). Los docentes plantearon que habrá que avanzar con la pérdida del 2016 y a partir de ahí discutir el salario de este año. Reiteraron que es muy importante la apertura de la paritaria nacional.
“En esta oportunidad no nos impusieron ningún techo para discutir la mejora salarial para este año”, destacó María Laura Torre, por Suteba, a la vez que remarcó que el gobierno de Vidal les reconoció que hubo una pérdida del poder adquisitivo en 2016.
En off, los docentes piden un 10 por ciento en la reparación del año anterior, pero reconocen que cerrarían con un 6%. Luego con el salario de este año, los gremios solicitan un 25% sobre el 19% que ofrece el gobierno, pero aceptarían un 22% de aumento con una clausula sobre una modificación en el caso que la inflación supere ese número este año.
Nota en desarrollo