En una conferencia de prensa brindada por los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la dirigente Sonia Alesso anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes contra la “represión” y convocó este lunes a las 17 a realizar “un abrazo a la escuela itinerante” en la plaza de los Dos Congresos.
El anuncio se produjo luego de que la policía desalojara y reprimiera a los maestros que intentaron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. “Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana”, lanzó Alesso desde la sede de Ctera ubicada en Chile 654, en el barrio de San Telmo.
En tanto, la docente y dirigente gremial apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich: “Si no está a la altura de las circunstancias que renuncie ya”.
Asimismo, remarcó que “la represión tiene un límite” y que no se trata de una guerra entre los maestros y el Gobierno sino que “hay que cumplir con las leyes”, en referencia a la ley de Educación Nacional. Luego señaló que “no vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”.
Alesso criticó al Gobierno por considerar que “no quiere cumplir con el fallo judicial que presentó el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) -encabezado por Sergio Romero- que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente y que sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que apelarán.
“El Gobierno sigue sin querer escuchar, por eso convocamos hoy (por este lunes) a las 17 horas al Congreso para abrazar la escuela itinerante”, subrayó.
“Un país donde la policía y el gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro”