23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
PROVINCIA

Que el último apague la luz: se fueron Alberto Fernández y Héctor Daer. ¿El próximo Felipe Solá?

Desde hace más de un año y medio, la ancha avenida del medio se convierte en calle angosta para Sergio Massa. Durante el 2015 varios intendentes del Gran Buenos Aires abandonaron sus filas para volver al Frente para la Victoria como Gabriel Katopodis o irse a Cambiemos como Joaquín de la Torre.

En las últimas horas, Héctor Daer, diputado e integrante del triunvirato de la CGT, decidió dar un portazo al Frente Renovador. “El Frente Renovador con el tiempo fue perdiendo su rumbo y alejado del peronismo”, dijo Daer. Luego destacó que “me hubiera gustado que el Frente Renovador sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo, pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad”. Entre los temas que le molestaron a Daer es la convergencia de Massa con Margarita Stolbizer, una dirigente profundamente antiperonista. También se separó del FR cuando pidió públicamente por la libertad de Milagro Sala, presa política de Gerardo Morales.

El otro dirigente que también se alejó del tigrense es Alberto Fernández que lanzó una “Corriente Amplia por Buenos Aires” para trabajar por la unidad del peronismo porteño. Fernández señaló que “el problema no es Cristina, es Macri y con esa mentira nos están llevando de las narices para dejar contento a un sector de la sociedad a la que nunca le gustó el peronismo”.

El ex jefe de Gabinete viene desde hace tiempo acercando posiciones hacia la ex presidenta y ha sido muy duro con el gobierno nacional y sus políticas de ajuste.  Fernández además defendió la libertad de Milagro Sala y la fue a visitar a la cárcel de Alto Comedero.

Tanto Daer como Alberto Fernández y todos los que lo fueron abandonando el Frente Renovador reconocen que solo hay espacio para “los egos de Sergio y Malena”.

Quien todavía no se fue, pero esta con un pie casi afuera es Felipe Solá. El ex gobernador dice entre amigos que no se banca a Margarita y que Sergio me prometió “estar entre los primeros cinco lugares de la lista” de Diputados, pero duda en quedarse. Desde el sector de Florencio Randazzo le ofrecieron que se sume a la lista que van a presentar en las PASO pero Felipe mira las encuestas y teme que Florencio se quede en su casa y los deje en banda a todos. “No sé cual es más grande, si el ego de Sergio o el de Florencio”, dice socarronamente. Y agrega: “Ya estoy grande para tantos egos”.

 

También en info135

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Kicillof cargó duro contra la “motosierra y el recorte” del gobierno nacional que perjudica a los bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

clara maría de goycoechea 11 abril, 2017 at 3:58 pm

Bueno, es importante que se den cuenta, tarde pero descubrieron a ” massita”.
Deben volver al redil chicos y no especular tanto con “conviene o no?” Uds colaboraron para llenarnos de angustia a diario y no me hablen de la “gobernabilidad” que fueron partícipes de este desguase de la patria. Recapaciten y vuelvan, no especulen! Por una vez no especulen la patria los necesita a todos los hombres de buena voluntad!!!

Respuesta

Salir de los comentarios