La diputada nacional Elisa Carrió ya es oficialmente candidata por la Capital Federal pero no “se olvida” de la gobernadora que la dejo de fuera de la provincia de Buenos Aires, aunque en esa batalla se llevó puesto al alfil de Vidal, el intendente Jorge Macri.
La dirigente la Coalición Cívica ya avisó que continuará pidiendo la cabeza los ministros bonaerenses, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, pero además afirmó que quiere tres diputados nacionales de la CC y un tercio de las listas bonaerenses, algo que puso colérica a la gobernadora.
“Lilita se bajó y es estrictamente cierto que se bajó porque Vidal no quería que haga campaña en la Provincia. Ella hace varios años que venía con la idea de competir en la Provincia, había cambiado su domicilio. Y en el último tramo encontró resistencias que la llevaron a bajarse. Así que en la Coalición Cívica entendemos que eso se tiene que pagar y creemos que tiene que haber una buena proporción en las listas para nosotros”, afirman desde el espacio de Carrió.
La presidenta de la coalición Cívica porteña, Paula Oliveto, afirmó que Lilita no cesará en sus denuncias contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y los ministros bonaerenses Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari. Oliveto reiteró que la diputada nacional tendrá un rol clave en las listas y que “esta vez no será tan generosa con la elección de los candidatos ya que necesitamos más gente de la CC en la legislatura”.
Carrió está decidida a que la Coalición Cívica tenga más representación a nivel nacional y provincial. Vidal sabe que si no cumple con la diputada corre el riesgo que sus ministros de confianza terminen como el primo de Macri al quien trato de “delincuente” y cercano a gente del narcotráfico.
Los nombres que tienen en mente la diputada son la de Marcela Campagnoli, una dirigente de Pilar, hermana del fiscal José María Campagnoli. Y, además, está el nombre del dirigente social Héctor “Toty” Flores, que es un hombre de confianza de Carrió. Tambien impulsará a Juan Manuel López, un dirigente de la nueva camada de la CC que, con 33 años, se convirtió en uno de los hombres más cercanos a “Lilita”.
En el plano provincial, la líder de la Coalición Cívica aspira a engrosar la representación de su fuerza, que hoy cuenta con un diputado, Guillermo Castello, y dos senadores, Andrés De Leo y Elisa Carca. “La idea es que en las listas metamos uno de cada tres a salir”, dicen fuentes de la Coalición Cívica. Para la provincia circulan los nombres de Luis Bugallo, Berta Nuñez y Bernardo Martín.
Mientras tanto, el nombre de Esteban Bullrich, el ministro de Educación encabeza la grilla de Cambiemos y un escalón más abajo Facundo Manes y Gladys González.