28.3 C
La Plata
18 enero, 2025
PAÍS

Macri tendrá su acto del 1 de mayo en Ferro. ¿Festejará los 1.500 puestos de trabajo de Techint en USA?

El presidente Mauricio Macri decidió cerrar el acto de los gremios conducidos por Gerónimo “Momo” Venegas el próximo 1 de mayo en la cancha de Ferro. Luego del 1A, el presidente está convencido que miles de argentinos lo apoyan y que hay que ganar la calle para que no se repita el mes de marzo, cuando más de un millón de argentinos se movilizaron en distintos actos.

Venegas le prometió a Marcos Peña llenar el estadio del Club Ferrocarril Oeste que tiene una capacidad para 24.000 personas, pero al montarse el escenario quedará para unas 15.000 personas. Según Venegas lo acompañaran por los gremios que no reconocen a la CGT y tampoco participaron del paro nacional.  Peña le prometió que el presidente ira acompañado por sus ministros y que cerrara el acto a las 19 horas.

Hay que recordar que el “Momo” Venegas hizo otro acto en el Club Atenas de La Plata el pasado 17 de octubre y anunció con bombos y platillos que la gobernadora Vidal estaría presente, pero finalmente no asistió.

El mayor problema para el presidente es sobre que versará su discurso. Desde que asumió los trabajadores perdieron más de 3 puntos del Producto Interno Bruto, equivalente a 16.000 millones de dólares, lo cual implicó una caída en la participación de los asalariados en el ingreso del 37,4 al 34,3 por ciento del Producto Interno Bruto entre 2015 y 2016.  Al mismo tiempo se incrementó la respuesta represiva a los conflictos sociales y laborales, tanto en la Capital como en el resto del país. A esos números duros hay que sumarle que aumentaron las tarifas de transporte, luz, gas, alimentos, apertura de las importaciones con las consecuencias del cierre de pequeñas pymes.

Macri quiere que el salario sea un costo más y debe ser bajado para que exista la famosa “competitividad” con los mercados asiáticos y paralelamente endeudar al país con altas tasas que los próximos gobiernos deberán pagar.

Quizás Macri hable del regalo más genial que recibirá el presidente Donald Trump. En el próximo encuentro entre ambos mandatarios, el presidente inaugurará un mega proyecto en Estados Unidos. Se trata de una gran inversión realizada por el grupo Techint. En total serán USD 2.000 millones para la construcción de una fábrica que producirá tubos de acero sin costura para la industria de petróleo y gas no convencional. Y generará más de 1.500 puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Suena a cinismo, creemos que a tanto no se atreverá el presidente Macri en el acto de Ferro.

 

 

 

 

 

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios