Los bonos para consultas y prácticas de IOMA subirán por segunda vez en lo que va del año y con valores que ya duplican la inflación oficial proyectada por el gobierno nacional y provincial para todo 2017.
Las autoridades del IOMA informaron, a través de un comunicado de prensa, que acordaron con la Agremiación Médica Platense un incremento del 9% retroactivo a marzo “correspondiente al primer tramo del año en los valores de los honorarios para prácticas y consultas”.
En un comunicado de prensa, la mutual oficial informó que, a partir de mayo, los afiliados pasarán de pagar 71 a 73 pesos en el caso de los bonos categoría B y de 133 a 145 pesos para la categoría C. En tanto, el bono básico –categoría A- continuará sin cargo para los beneficiarios que son, en su mayoría, empleados estatales de la provincia.
El gobierno bonaerense ya había dispuesto un primer incremento del diferencial que pagan los afiliados el 16 de enero de este año, lo que significó una suba de hasta el 27%. Este nuevo incremento del 9% implica una suba del 36% en sólo cuatro meses, el doble de la inflación proyectada por el gobierno macrista para todo el 2017.