26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Olmedo fue el único que votó en contra del freno al 2 x 1 y cruzó al resto: “No soy disc jockey ni mugriento”

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) volvió a dar la nota anoche, en pleno debate del proyecto para frenar el beneficio del 2 x 1 a genocidas, al votar en contra y romper la unanimidad en la cámara baja nacional. Recibió una catarata de críticas y se defendió con argumentos insólitos.

El legislador justificó su voto en contra del proyecto de interpretación de la ley del beneficio del 2×1 al afirmar que en el país “hubo una guerra” y que “los militares sólo fueron una parte”. “Acá hubo dos sectores enfrentados los militares y los terroristas; y los dos deberían ser juzgados por igual”, enfatizó el diputado.

Para el autor del proyecto de pena de muerte para violadores, “lo que hay que hacer es cerrar la grieta; y con éste tipo de iniciativas no se logra”.

Olmedo fue el único legislador que votó en contra del proyecto que cuestiona el fallo de la Corte Suprema y que recibió el respaldo de 211 diputados pertenecientes al resto de los bloques de la Cámara. Eso disparó una avalancha de críticas al diputado que, además, venía de pedir la semana pasada una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores. Mirá el video:

La diputada radical jujeña Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, había dicho previamente que el Congreso “no es una bandeja de disc jockey donde se pueden mezclar discrecionalmente leyes sin un tratamiento previo ni trabajos de consensos”.

Olmedo respondió con tapones de punta contra las declaraciones de Burgos, que además lo trató de “disc jockey”, aseguró que es el diputado que más iniciativas presentó durante el año y se defendió. “Yo no soy disc jockey, soy diputado de la Nación votado por el 33% de los salteños”, afirmó.

Con relación a las acusaciones de que buscaba convertir en un “circo” el recinto, respondió con una frase cargada de ironía: “Si yo le puedo sacar una sonrisa al pueblo, que tan triste está por las cosas que pasan, síganme tratando de payaso”, desafió. El legislador dijo además que su pedido de sesión contenía “las cosas que el pueblo quiere que tratemos”.

En el medio le respondió a Néstor Pitrola, que lo habría tildado de “mugriento y facho”. “Pitrola según su cuenta de Twitter, si es oficial y pido disculpas si no lo es, me trató de ‘facho y mugriento’. Le pido disculpas, me baño todos los días, no soy mugriento”, exclamó el diputado, ante el murmullo de la Cámara. “Póngame el nombre que quiera, yo lo respeto”, afirmó.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios