Después de 159 días deshojando la margarita, la gobernadora María Eugenia Vidal nombró nuevo ministro de la Producción y eligió a un funcionario del gobierno nacional. Se trata de Javier Miguel Tizado, actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación.
Tizado, quien es abogado recibido de la UCA y trabajó en el Grupo Techint antes de ingresar a la gestión de Cambiemos, viene a ocupar una vacante que generó numerosos reclamos y todo tipo de especulaciones en estos cinco meses.
Los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición venían reclamándole a Vidal que designe un ministro para tener un interlocutor frente a la delicada situación que atraviesan las pymes y empresas en cada distrito. Y hasta los propios trabajadores del Ministerio de Producción realizaron protestas y marchas para pedirle que tomara una decisión ya que, argumentaban, todos los expedientes “estaban frenados”.
Las gestiones para el desembarco de Tizado estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien primero había propuesto al empresario molinero Diego Cifarelli, pero se vio obligado a retirar la postulación por las fuertes críticas que recibió de las entidades del campo por su vínculo con el ex secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno.
Tizado es también vicepresidente del Club Atlético Chacarita Juniors y fue director de Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.