Daniel Scioli visitó hoy la fábrica de muebles “El Monarca”, en la localidad de San Fernando, donde su propietario, Alberto Gómez hizo referencia a la fuerte caída en las ventas y las dificultades que atraviesa por los aumentos de tarifas.
En la zona, donde hay radicadas 250 fábricas de muebles que abastecen a todo el país, Scioli conversó también con otros emprendedores, quienes coincidieron en el diagnóstico y pidieron a Scioli trabajar en un proyecto para que San Fernando sea declarada Capital Nacional del Mueble y reciban incentivos para impulsar la actividad.
“Me bajaron el 40 por ciento las ventas; de luz pagaba seis mil pesos bimestrales y hoy pagó nueve mil mensuales; de agua me vino 23 mil pesos, así es imposible funcionar”, relató Alberto Gómez. A su vez, los empleados describieron que cambiaron sus hábitos a causa de la caída del poder adquisitivo: “Antes comprábamos comida acá; ahora nos traemos una viandita de casa porque no nos alcanza la plata”.
Gómez puntualizó que “acá vendemos muebles populares a bajo precio, pero ya la gente no puede comprar ni sillas que vendemos a 95 pesos porque tiene que priorizar gastos en su consumo”.
Scioli estuvo acompañado por los concejales Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Juan José Castro (San Miguel); el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, entre otros.