El presidente Mauricio Macri decidió esta mañana visitar el basural a cielo abierto de “La Cava”, en el partido bonaerense de San Vicente, que está en un proceso de ser limpiado. Estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, la posible candidata Gladys González, titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el secretario secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Lo sorpresivo de la visita es que se mantuvo en el más estricto silencio y la prensa se entero luego de la breve visita por una simple gacetilla de prensa. La orden fue mantener silencio por miedo a los que los vecinos escrachen al presidente por sus políticas de ajuste y los tarifazos de luz, gas y la fuerte suba de alimentos. También llamó la atención el gigantesco despliegue policial para garantizar el aislamiento y la seguridad del jefe de Estado.
La segunda sorpresa es que en la comitiva apareció González y no Esteban Bullrich, aumentando los rumores que la gobernadora lo vetó, como antes lo hizo con Elisa Carrió. En este caso, en la Rosada todavía no resolvieron la situación, ya que el ministro de Educación mide un poco más que González y Facundo Manes, los candidatos de Vidal.
La presencia de CFK tiene a Vidal con los “nervios destrozados”