“Bullrich, devuelva los patrulleros a Ensenada”. Así, sin vueltas, encaró el concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Arenas, a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien “timbreaba” por las calles de Ensenada y le reclamó que dé marcha atrás con la decisión de retirar las unidades de Prefectura Naval que formaban parte del sistema de seguridad de la ciudad.
El concejal le reclamó a Bullrich ya que el gobierno de Mauricio Macri ordenó retirar los móviles de la Prefectura que reforzaban el patrullaje preventivo en Ensenada y cuyos costos de mantenimiento corrían por cuenta de la Municipalidad.
Arenas abordó a la ministra acompañado por el presidente del bloque de ediles del FpV, Martín Slobodian, quien le recordó a la funcionaria que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “abandonó a Ensenada al no enviar patrulleros”. Y aseguró que Cambiemos “obliga a los Municipios a comprar los móviles, por esto mismo el intendente Mario Secco ya compró 18 patrulleros e invierte $500.000 por mes en combustible”.
Martín Slobodian exigió que la Ministra Bullrich “se haga responsable de las funciones que le corresponden y que brinde la seguridad que necesita Ensenada ante el abandono de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo”.