El presidente Mauricio Macri también juega a las escondidas en el distrito en que gobernó durante ocho años: la Ciudad. Igual que cada vez que sale a timbrear al Conurbano, por pánico a los escraches, guardan celosamente el lugar y horario en que el jefe de Estado se mostrará con vecinos. Hoy Macri se mostrará junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a diputada nacional Elisa Carrió, metiéndose de lleno en la campaña de la Ciudad, y en lo que será el lanzamiento del frente “Vamos Juntos”.
En rigor, será la presentación pública del espacio. Será por la mañana y en una feria de la ciudad, para fomentar el contacto directo entre el Jefe de Estado, la primera candidata y el jefe de Gobierno porteño con los vecinos. Un cara a cara, como los que forman parte de la gestión del PRO en la ciudad.
El último miércoles Carrió se mostró por primera vez con Rodríguez Larreta desde que anunció su candidatura a diputada nacional, durante una recorrida por el Metrobús del Bajo porteño.
Estos primeros movimientos de campaña y el lanzamiento del nombre “Vamos Juntos” ratifican además la decisión del PRO de no abrirle las primarias del frente Cambiemos a la fuerza ECO que lidera Martín Lousteau, quien también busca ser electo diputado nacional.
Está previsto que en la actividad de este sábado también participen el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo; y los integrantes de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Hernán Reyes, entre otros.
Cambiemos cumplirá hoy una nueva jornada nacional de timbreo con la participación de dirigentes de las distintas fuerzas que integran el frente recorriendo ciudades y pueblos de todo el país para dialogar de manera directa con los vecinos y conocer sus inquietudes.