El Papa Francisco tiene alterado al presidente Mauricio Macri y con razón. Ayer por la mañana anunció que vendría a Chile y Perú, pero no a la Argentina. Hoy se informó que el Vaticano volvió a invitar a la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a un encuentro en Roma. Este será el tercer viaje de la procuradora al Vaticano e irá acompañada por jueces y fiscales mujeres de distintos fueros, para participar en noviembre en una cumbre sobre tráfico de personas y crimen organizado.
El presidente y todo el gobierno de Cambiemos no se cansa de insultar a la procuradora, tratándola de “militante del kirchnerismo” y que no es una funcionaria “independiente”. Macri dijo días atrás que “no es una Procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío”.
Desde hace un par de semanas, el bloque de diputados de Cambiemos pidió que la Procuradora informe a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público sobre “las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales”.
Por estas horas también, en los tribunales de Comodoro Py, el fiscal Carlos Rívolo impulsó una investigación penal por supuestas irregularidades en la compra de la actual sede central de la Procuración, en la calle Perón 667, de esta capital.
Gils Carbó fue invitada por el Papa Francisco al Vaticano en febrero de 2014 y en diciembre de 2016. Ahora lo hará en el mes de noviembre.
2 Comentarios
Jajajaja ¿Esstán nerviosossss en el gobierno…..? ¿? Será porque no pueden conocer que data hay que incrimine a quién en el lava jato de Odebrecht, ni en Brasil ni en Usa y no pueden sacar a la que tiene la procuradora. Mandenle un abogado para asesorarlos y que no sea empleado, los empleados les dicen lo que quieren oir….
Yo le preguntaría a Macri ¿Quien queres que este tras todas las denuncias de tus innumerables delitos, es la procuradora, es su papel?
Vos te das cuenta al extremo que llegaste que en los actos públicos tenés que poner un regimiento entre vos y el pueblo porque tenés miedo, no sin razón porque perjudicaste a las mayorías de manera artera y ruin. Para quienes trabajas, porque le mentiste a todo el mundo, para vos es normal engañar, pero el engaño tiene su precio.