El Papa Francisco ve con buenos ojos la candidatura de Cristina Kirchner. No hará opiniones públicas, pero coincide que es necesario frenar las políticas neoliberales que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Por ahora avisó que no visitará el país, pero si irá a Chile y Perú en enero del próximo año. Macri en su desesperación ya avisó que viajará al país transandino para saludarlo.
El Papa, no sólo está molesto con las políticas del gobierno que excluyen a los más necesitados, sino también con la cúpula de la Iglesia Argentina que tuvo una posición dudosa con el 2×1 a favor de los genocidas y demasiado ambivalente con el gobierno de turno. De allí que, en tedeum del 25 de mayo, el cardenal Poli criticará las políticas de exclusión del presidente.
Ayer la Comisión de Pastoral Social del Episcopado destacó la importancia del “diálogo” y la “cultura del encuentro” como caminos para alcanzar consensos y advirtió sobre “la angustia que atraviesan familias de desocupados o subempleados”.
Luego de la Semana Social realizada en Mar del Plata, la comisión episcopal advirtió: “Sabemos que estamos atravesando una grave crisis socio ambiental, que impacta especialmente en los pobres”. Abogó en su mensaje por “un cambio de paradigma y de mentalidad” en el país. Durante la Semana Social se analizaron y fijaron metas ante la pobreza y el desempleo.
El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, consideró que “no puede haber más fragmentación” entre la dirigencia del país. Según los últimos datos del INDEC, la desocupación en Argentina llega al 9,2% de la población económicamente activa en el primer trimestre de este año. La subocupación, en cambio, alcanzó el 9,9%. Se trata del dato de desempleo más alto en una década. En el conurbano bonaerense, por ejemplo, esa cifra llega al 11,8%.
Fuentes en el Vaticano afirman el papa Francisco quizas viaje a la Argentina, en caso que la oposición frene las políticas de Cambiemos, en caso contrario que gane Cambiemos y se inicie la segunda etapa del ajuste con más desocupación, con recortes en los derechos de los abuelos y los discapacitados no volverá al país.
1 comentario
La iglesia se quedó corta al no manifestarse en varias oportunidades los fenicidios debió participar más en 2×1 en las paritarias docentes,en los despidos con críticas al poder el Papa desde allá hizo más,pero bueno acá quieren frenar la iglesia tbn cuando sacan curas pedófilos q está bn pero de eso no dejan actuar a justicia hacen una cadena mediática para tapar los tremendos problema del país,dejaron unas oportunidad buena de ponerle los puntos sobre las IES Macri