El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, entregaron herramientas y subsidios a emprendedores e instituciones de la ciudad.
En la primera parte del encuentro, se entregó equipamiento para 49 emprendimientos productivos a distintos vecinos de la ciudad: kits de peluquería, hornos pizzeros, cocinas industriales y hornos pasteleros, máquinas de coser, compresor y llaves para mecánica, jardinería, desmalezadora naftera, un trompo de 130 lts, amoladoras y baldes para trabajos de albañilería.
La inversión de la comuna fue de $103.605 y parte del equipamiento entregado fue donado al municipio por empresas locales.
“Es un tiempo difícil y de retrocesos, por eso nuestra gestión apuesta a fortalecer a las instituciones locales y a quienes generan trabajo” destacó Ferraresi.
Además, se refirió a la política de estado que lleva adelante la gestión con relación a las instituciones: “Ayudar a clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento y emprendedores locales, es una política permanente de nuestro Estado municipal, son espacios de solidaridad y son fundamentales para la sociedad”.
Cristian Zurita, vecino y emprendedor de la ciudad que recibió equipamiento de albañilería, también expresó su emoción: “Estoy muy agradecido, es algo muy importante para mi familia. Hoy la situación está muy difícil y gracias al municipio tengo las herramientas para ganarme el pan de cada día”.
El municipio también entregó subsidios institucionales a Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, clubes y el Instituto Municipal de Cerámica por un total de $2.842.658,15 para refacciones, arreglos y compra de equipamiento.
En el acto, realizado en el salón “Eva Perón” del palacio municipal también estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Mauro Battafarano y la Subsecretaria de Tercera Edad, Cory Sdrubolini.