32.5 C
La Plata
23 febrero, 2025
PAÍS

Por el desprecio a Aerolíneas, Macri gastó 55 millones en aviones privados

Ya sabemos que el presidente Mauricio Macri desprecia los servicios de Aerolíneas Argentinas por lo cual autorizo el funcionamiento de las líneas Low Cost en detrimento de la línea de bandera argentina. Como si fuera poco, se supo por estas horas que el presidente desde que asumió la presidencia pago la suma de $48,7 millones por el alquiler de charters privados cuando podría haber viajado por Aerolíneas  en forma gratuita.

El cálculo, hecho por La Nación y que va desde diciembre de 2015 hasta mayo pasado, surge en base a un euro de $ 17,5 (ese fue el cierre de diciembre del año pasado, y no se contrataron este año servicios pagados en la moneda europea) y un dólar de $ 16, dado que los pagos se efectuaron antes de la devaluación de los últimos días (los montos originales son $ 4.372.842,18, US$ 2.959.982 y 55.380 euros).

Durante este período, la Secretaría General de la Presidencia contrató 23 alquileres para trasladar al Poder Ejecutivo. Las compañías que se vieron beneficiadas fueron Por Unicos Air, Aerorutas Fly With Style, Chapman Freeborn Airchartering, Baires Fly, The Charter Store, Gestair Private Jets, Servicios Aéreos Sudamericanos, Privé Jets, Royal Class, Engage Aviation, AIR Tango SA, Bristow US y CT Charter FZE.

A la contratación de vuelos charters se suma el gasto en la compra de pasajes en líneas aéreas comerciales, que representa una cifra menor. Hasta fines del año pasado se gastaron $5.017.854, según informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una presentación al Congreso.

 

También en info135

Cripto-estafa: El fiscal Taiano imputó formalmente al presidente Milei por graves delitos

Alfredo Silletta

Sin la presencia de Kicillof y otros gobernadores, Cristina convoca a la primera reunión del PJ Nacional

Alfredo Silletta

Antes de verse con Milei, el FMI se reunió con dirigentes de la CGT y preguntó si “terminaba su mandato en 2027”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios