El Frente de Unidad Docente realizó hoy una presentación en la Justicia para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó la Dirección General de Cultura y Educación.
El amparo presentado por SUTEBA, FEB, AMET, UDA, SADOP y UDOCBA busca frenar la aplicación de la resolución 1131 firmada por el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, que dispuso que las escuelas que perdieron más de 10 días de clases por los paros docentes recuperen esos días del 17 al 24 de julio, en la primera semana de las vacaciones. El gobierno advirtió además que descontará el día a quienes no vayan.
El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó la presentación y dijo que se realiza “para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno” y remarcó que el gobierno “descontó los días no trabajados por paro y ahora quieren hacer trabajar otros días”.
Sostuvo que “quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones”. “¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?”, se preguntó Díaz.
El dirigente sindical sostuvo también que los contenidos ya fueron recuperados y que busca el gobierno provincial es “demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha”, finalizó.