26 C
La Plata
23 enero, 2025
PROVINCIA

Lo que dejó la presentación de Cristina en Mar del Plata

La gente eligió dos temas para que acompañen a Unidad Ciudadana en estas elecciones: Corazón Valiente de Gilda y Que placer verte otra vez de Ciro. Con las canciones de fondo comenzó el lanzamiento formal de la campaña de Cristina Kirchner para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Como sucedió en Arsenal, la ex presidenta habló menos de 10 minutos y dejó el protagonismo a la gente de carne y hueso que sufre todos los días las políticas de hambre del gobierno nacional. Atrás de los marplatenses que contaban su dolor estaban los candidatos de Unidad Ciudadana: Jorge Taiana, Fernanda Raverta, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau y Fernando Espinoza, entre otros rostros en su mayoría caras desconocidas.

“Mi única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar a la gente”, dijo la ex mandataria y explicó que “estamos acá en Mar del Plata siempre ha sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al país le ha ido bien, a Mar del Plata le iba mejor. Y cuando le ha ido mal a nuestra querida Argentina, a la ciudad le ha ido peor. Pasó en los 90´y vuelva a pasar ahora. Por eso no es casual estar acá”.

Lo que más llamó la atención es lo que no se vio en el escenario. Entre las 1.500 butacas del teatro Radio City estaban la casi totalidad de los intendentes de la provincia de Buenos Aires: Verónica Magario, Martín Insaurralde, Fernando Grey, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Patricio Mussi, Walter Festa, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Mario Secco, Francisco “Paco” Durañona y Pablo Zurro por nombrar algunos. A esos jefes comunales hay que sumarle todas las segundas líneas del peronismo que están junto a la ex presidenta.

Más allá que la última palabra la tiene Cristina Kirchner, atrás de la organización del acto estuvo el catalán Antoni Gutiérrez Rubí que hoy es parte de la estrategia y la estética de la campaña. Los protagonistas son las personas que sufren las políticas brutales de Macri. “Son los tiempos de la política en WhatsApp”, dice el catalán de allí que no habrá grandes actos, sino la recorrida de los candidatos por toda la provincia.

La aparición de Cristina en escena y el protagonismo de los bonaerenses de carne y hueso tiene alterados al equipo de campaña de Cambiemos. Jaime Durán Barba ha sido preciso en las últimas horas: “Olvídense de Cristina, no confronten con ella que seguirá creciendo, vayan por los votos de Sergio Massa”.

En la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña saben hoy que Cristina mide 35 puntos con posibilidades de crecer. Diez puntos más atrás esta Cambiemos, de allí que deberán “sacarle” unos seis puntos a Massa. “Si el tigrense se mantiene en 18 o 20 puntos perdemos las elecciones, necesitamos que baje a baje a 12 puntos y que esos votos vengan a nosotros”, dicen en el equipo de campaña del oficialismo.

Un consultor que trabaja para 1País señaló que “nosotros tenemos a Cristina en 33 pero a Sergio en 22 y a Bullrich con menos de 20, por lo cual vamos a pelear cada voto con Cambiemos”. Massa lo sabe y en las últimas horas a decidido que el enemigo es Macri y no tanto Cristina.   Hay que señalar que la pelea es “sólo con Macri”, ya que el massismo mantiene todavía una alianza con Vidal en la provincia. Días atrás, luego de la represión de  la policía bonaerense con los trabajadores de PepsiCo, los legisladores de Massa votaron junto a Cambiemos para evitar el repudio por el accionar de la policía como proponía el Frente para la Victoria.

La estrategia de Cristina hoy está dando resultado y en las próximas semanas se verá a los candidatos recorriendo toda la provincia y a la ex mandataria visitando lugares puntuales con un centro de jubilados, un comedor popular, un club de barrio, un hospital y alguna pyme que sufre el ajuste del neoliberalismo. Las redes sociales acompañarán todas las actividades.

“No les pido que me voten a mí, sino que voten en defensa propia, en defensa de ustedes mismos”, reclamó Cristina Kirchner ayer en Mar del Plata. Ese será el camino de Unidad Ciudadana.

 

 

También en info135

El Teatro Auditorium festejó sus 80 años con una mega fiesta de la cultura

Alfredo Silletta

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

3 Comentarios

jose luis 15 julio, 2017 at 4:53 pm

Muy bueno el acto y muy inteligente el que eligió el lugar para lanzar la campaña. Yo recomiendo a los candidatos ir con la verdad, sin falsas promesas, pues la única verdad es la REALIDAD, y es calamitosa esa realidad.

Respuesta
sergio 16 julio, 2017 at 12:38 am

aguante cristina

Respuesta
sergio 16 julio, 2017 at 12:39 am

gana cristina x 10 puntos de diferencia o mas

Respuesta

Salir de los comentarios