26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PROVINCIA

De qué hablaron Macri y Vidal en Villa La Angostura

El presidente Mauricio Macri se reunió en la noche del domingo con María Eugenia Vidal en la paradisiaca Villa La Angostura junto a un grupo de amigos e hijos, donde no trascendió demasiado, aunque los invitados afirmaron que la cena, con cordero patagónico, fue “cero política”. Antes de la cena, el presidente y la gobernadora se reunieron a solas para ajustar actividades con relación a las elecciones de octubre y en parte para darle un mimo a la gobernadora, luego que trascendió en Clarín una charla del presidente con un diplomático donde expresó que “si no soy yo, mi candidato a presidente será Marcos, no Vidal”.

Macri, según trascendió comentó que “voy yo a la reelección en el 2019 y vos en la provincia, falta mucho para el 2023, no dije eso que salió en Clarín”. Ella agradeció.

Luego del mimo del presidente, la gobernadora hizo un breve un análisis de las PASO y se comprometió a continuar la política de anuncio de obras, de inversión en seguridad y retomar su presencia en el Gran Buenos Aires, donde Cristina Kirchner ganó cómodamente en la Tercera sección y por un estrecho margen en la Primera.

“Hay que terminar de comerse a Massita, que baje a 10 puntos, para que lo jubilemos anticipadamente”, le dijo irónicamente el presidente a Vidal. Según estudios más del 80% de los votos de Cambiemos y Unidad Ciudadana no cambiarán su voto en octubre, pero sí los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo en un 50%.

La gobernadora explicó que “vamos por los votos de Massa, especialmente en el interior bonaerense” y se comprometió a cuidar la candidatura de Randazzo, prometiéndole “seguridad” a los intendentes de Cumplir que no serán expulsados de sus municipios en diciembre si pierden la mayoría de los Concejos Deliberante.  “Ahora, para octubre, los votos de Florencio valen más que antes”, contó Vidal al presidente con temor que vayan hacia el kircherismo.

Más allá de las propuestas de Cambiemos, los jefes comunales ya negocian con Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana algún acuerdo ante la debacle del ex ministro de Interior.

Horas después de la cena entre Macri y Vidal apareció un artículo de Jorge Asís en su portal donde hizo público las negociaciones entre Cambiemos y Randazzo. Cuenta el escritor que los encuentros entre la gobernadora y Randazzo comenzaron en el 2015 y se prolongaron durante los dos últimos años. El acuerdo consistía en brindarle apoyo económico (las valijas de Federico Salvai según el turco) y una impunidad en el diario de Héctor Magnetto.

Mientras tanto, Cristina Kirchner ya trabaja con su equipo en lo que serán los próximos dos meses en la provincia.  Ya aviso que se trabajará seriamente en la fiscalización de cada mesa provincial; participará de programas radiales y televisivos, especialmente del interior bonaerense con la idea de llegar a la gente de cada lugar. También se resolvió que habrá un discurso más diversificado entre el conurbano y el interior, donde la problemática es diferente. Por último, se le pedirá a los intendentes y a la militancia que se ponga el overol y que salga a visitar a los vecinos barrio por barrio y que no esperen todo de la ex mandataria.

En menos de una semana se sabrá por cuántos votos ganó Cristina las PASO del pasado 13 de agosto; luego comenzará la segunda etapa hacia octubre.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró piscinas infantiles en el Complejo Termal de Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

2 Comentarios

arianna 23 agosto, 2017 at 8:43 am

BOSTAS VENDE PATRIA, CARROÑEROS CHAKALES !!!!

Respuesta
DALIA 24 agosto, 2017 at 3:55 pm

ESTOS AL LADO DE LOS CHACALES QUEDAN PEQUEÑOS.

Respuesta

Salir de los comentarios