Un homenaje al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, en el cementeriod e San Isidro, servirá para mostrar una foto que le molesta a la gobernadora María Eugenia Vidal: la de los intendentes del Conurbano juntos y alineándose cada vez más detrás de la figura de Cristina Kirchner.
El acto en cuestión, que celebrará los 30 años de la victoria que llevó a Cafiero al gobernar la Provincia en 1987, servirá para mostrar las nuevas incorporaciones que sumó Unidad Ciudadana por las fugas que sufrió el candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, tras su magra cosecha de votos en las PASO.
El homenaje fue organizado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien invitó a Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, y a Juan Zabaleta, de Hurligham, quienes abandonaron en los últimos días a Randazzo y definieron que jugarán con Cristina en octubre. También fueron invitados, entre otros, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis (todavía en Cumplir), y Julio Zamora, el massista que gobierna Tigre.
También aparecerá en la foto Martín Insaurralde que gobierna Lomas de Zamora, uno de los distritos clave del conurbano sur, principal soporte electoral de Cristina de Kirchner en las PASO del 13 de agosto.