La diputada nacional y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, aclaró que no habló con Mauricio Macri sino con Marcos Peña, el jefe de Gabinete sobre el caso Santiago. “No le pedí la renuncia a Bullrich, sino que son los narcotraficantes y el kirchnerismo que quieren la renuncia”, dice en declaraciones a Clarín. Luego aclara: “Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida”.
Cuando la consulta si defiende a Bullrich, la diputada afirma que “no defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso”.
Carrió también defiende el accionar de la Gendarmería que según ella el kirhchnerismo ataca porque “en 15 días se conocerá el informe que confirma que a Nisman lo mataron y que había una persona en el departamento”. Luego, para no perder su costumbre ataca a Cristina: “está desesperada por la causa AMIA y el Memorándum con Irán”.