Ante la unificación de las causas contra Cristina Kirchner, el diario Clarín aprovecha para sugerir al juez federal Claudio Bonadio, no demasiado sutilmente, que cite a prestar declaración a la ex presidenta antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre.
A través de Daniel Santoro, uno de sus periodistas estrella, el matutino de Héctor Magnetto titula la nota: “Pacto con Irán: Bonadio podría llamar a indagatoria a Cristina antes de fin de mes”.
Al unificar las causas por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la Amia, el magistrado une por un lado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, y por otro, la presunta traición a la patria.
En el artículo se subraya que “la decisión complica la situación judicial de la ex presidenta, ante la eventualidad de ser indagada y procesada por ambos delitos”.
Asimismo, se precisa que el juez “notificó al fiscal Eduardo Taiano, que quedará a cargo de la investigación unificada, cuando el fiscal Gerardo Pollicita, quien la semana pasada había pedido la indagatoria de la ex mandataria y del ex canciller Héctor Timerman, entre otros, termine de recibir una serie de pruebas que había solicitado en su causa”.
Y para que no queden dudas sobre el interés de Clarín para que Bonadio no pierda más tiempo, se indica que “a este ritmo, el juez estaría antes de fin de mes en condiciones de decidir si llama a indagatoria como sospechosa a la ex presidenta. Es decir, varias semanas antes de las elecciones generales del 22 de octubre”.