En un hecho sin precedentes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ante un pedido de reunión del intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, respondió que “no hablo con intendentes kirchneristas y grasas” y remató: “todos los kirchneristas son corruptos y no me siento con ellos”.
El hecho, sucedido en el día de hoy, en San Antonio de Areco, se produjo según le contó Durañona a Info135, cuando al enterarse que estaba en la zona, envio a su jefe de Gabinete, a pedirle una reunión al ministro nacional pero se encontró con una respuesta inesperada. “No voy a recibir a ningun kirchnerista”, afirmó Dietrich y agregó: “Yo no me siento con los corruptos del kirchnerismo”.
Sorprendido, el hombre de Durañona insistió con un pedido de explicaciones. La respuesta fue tan agresiva como la anterior: “yo decido a quien atiendo y a quien no, lo que hicieron ustedes fue una grasada”, y precisó, ante un nuevo requerimiento, que se refería “al amparo que presentaron contra la autopista”.
El conflicto entre Dietrich y y el jefe comunal, fue por la decisión del municipio de cobrar una tasa de Division y Mensura, a la empresa IECSA, por la construcción de la autopista entre Pilar y Pergamino, a la altura de San Antonio de Areco, empresa de la familia Macri, por un monto de 25 millones de pesos.
El pedido de audiencia que promueve Durañona tiene que ver con ese tema y otros derivados de la construcción de la autopista. “Hay cuestiones de seguridad, de accesos, del impacto hidráulico, temas locales, pero hemos tenido rechazo permanente”, le dijo a este portal. “Hemos tenido rechazo permanente: o no nos atienden los pedidos de audiencia o directamente nos hacen saber por terceros que no nos van a recibir”, afirmó.