Seis disparos entraron por una ventana de una Unidad Básica de Unidad Ciudadana en Pilar en la madrugada del sábado. Federico Achával, primer candidato a concejal por ese frente en la ciudad, denunció que el ataque es “el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”.
“Estamos hablando de seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que es el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó.
Un dato no menor es que en la sección electoral que pertenece Pilar, el kirchnerismo de la mano de Cristina Fernández venció a Cambiemos en las elecciones de agosto, un resultado que no se repitió demasiado en el resto de la provincia. Achával aseguró que los disparos no fueron la primera intimidación sufrida: antes de las PASO, tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales.
“Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, explicó el primer candidato de Unidad Ciudadana en Pilar.
En el frente del local quedaron los seis agujeros de bala, signo de una violencia politica exacerbada e intolerante.
El hecho ya fue denunciado a la policía, pero tuvo un revuelo más que nada político en Pilar. Si bien aun no existen pruebas de que el acto haya sido perpetuado por fuerzas oficialistas, desde Unidad Ciudadana se mostraron seguros al afirmar que es el resultado “de discursos de agravio” que el propio intendente Ducote ha lanzado contra la oposición.
“Esperamos que a Ducote no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre la responsabilidad que tiene de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sean más promesas incumplidas”, manifestó Achával.